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Antiguo 11-09-2004, 00:49:17   #13
Juan Pablo Clon
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Predeterminado Re: Levante toyota Hilux 98

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Empezado por AVE_4x4
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Empezado por Andres Daccarett
Hola tengo una hilux 98, y le compre unos numas 33 x 12.50 R15, la cosa es que los puse en llanta de 10" y obviamente tocaba en la parte de atras de la carroceria de la rueda delantera.
Le puse un body lift de 2", pero igual toca .. hay alguna forma que alguien conozca para no tener que cortar el tapabarro.. ???

Estimado;

Girar las barras de torsión te dejara la camioneta mas alta, pero a costa de perder recorrido hacia abajo (cosa muy peligrosa porque las ruedas al no recorrer adecuadamente hacia abajo no copian el camino y te puedes sacar la cresta.)
A lo menos debes dejar 1/3 hacia abajo y 2/3 hacia arriba de recorrido.

Esto no es una solución en tu caso porque de cuando el neumático recorra hacia arriba, llegara donde mismo y tendrás el mismo problema. (Toparas contra el cortafuego)

Es falso que se te descogote el amortiguador, esto sucede cuando excedes su recorrido, las bandejas tienen limitado su recorrido por unos topes de goma, por lo descrito (body + 33) no los has tocado, así que el recorrido continua siendo el mismo.

Soluciones.

Instalar un kit de levante, pero por las lucas que sale mejor cambiar a yugo, aparte que el kit de levante no salva a nadie.....para jeepear claro, para bonito si.

Bajar a 32. (Para mi gusto, 33 y el resto estándar es mucho)

Recortar el cortafuego. (Entrar a picar, aunque barato al fin)

Limitar el recorrido hacia arriba desde los topes de goma de las bandejas, quedaras de tener poco recorrido a tener muy poco recorrido.

Eso.

Ojo que colocando unos amortiguadores mas largos y dejando el paquete de resortes abriendo en la parte de atrás, se gana su resto de recorrido por casi nada de $$$$.

Suerte.

Antonio

Estoy muy de acuerdo en casi todo, lo que discrepo es que sea la solucion cortar los tapabarros delanteros, ya que en realidad no son los tapabarros los que tocan sino que es la punta de la cabinaes justo abajo en la esquina de la puerta, digamos donde se apernan los tapabarros, osea para que no toquen habria que avanzar todo el tren delantero y con IFS no lo creo, lo otro es hacerle un body mas largo unas 3'', no se. bueno esa es mi opinion, porque por lo menos en mi caso me pasa esto y eso que tengo 325, con yugos...
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