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Antiguo 12-09-2010, 17:36:38   #12
Minero off road
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Predeterminado Re: aceite 10w40 liquy moly con molibdeno que tal??

Cita:
Empezado por ***Richard*** Ver Mensaje
muchas gracias Minero, excelente el aporte

a proposito he detectado que mi motor esta consumiendo aceite 10w40 (300cc cada 1000 km), inclusive el liqui moly con molibdeno, antes ya habia detectado que me consumia el mobil one 10w40. estuve viendo el catalogo del trooper y dice que utiliza 15w40.... sera que por eso consume?? me convendra pasarme al liqui moly 15w40

PD = , el LM con molibdeno 10w40 lo compro a 4o mil en stgo. si kieren el dato por PM para que llamen.

saludos
Bueno, el cambio a una viscocidad mayor contribuye, pero como regla general, entre cambio y cambio (dato bien variable que va desde 5.000 a más de 15.000 Km dependiendo de: Tipo de motor (disel o gasolina), la calidad del aceite, el estado del motor e, idealmente, de la condición del aceite.... nadie paga por medirla), se puede considerar normal que se consuma más menos entre la marca de lleno y bajo de la varilla de medición del aceite.

Un consumo de 300 cc por mil km deja fuera de rango tu motor, por lo tanto, lo ideal es hacer un chequeo de compresión para poder determinar si el consumo se debe a desgaste en los anillo o retenes endurecidos de válvulas.... se me olvidó mencionar que antes de chequear esto, debes eliminar fugas hacia el exterior del motor por empaquetaduras y retenes... parece obvio pero hay que decirlo.

Todos los motores consumen algo de aceite, sobre todo si los conduces al limite... conducción deportiva y off road y sobre todo tramos cortos donde el motor no alcanza a tomar temperatura de regimen se pueden considerar "al limite".

Resumiendo:


Primero chequea que las pérdidas no sean producto de fugas hacia el exterior por retenes y/o empaquetaduras. (existen aditivos que mejorar la condición de los labios de los retenes endurecidos... Liquimoly por supuesto)

Si aún no se soluciona la perdida, sube la viscocidad de tu aceite.

Si persiste, evalua tu motor con una prueba de compresión más la experiencia de un buen mecánico que te puede indicar rápidamente por e color de los gases si el aceite lo está quemando cuando aceleras (anillos) o cuando retienes (retenes de admisión)...

Suerte.
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