Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-09-2010, 22:36:49   #245
evo_errante
Member
Top 500

Predeterminado Re: TRAVESÍA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre

Cita:
Empezado por cottomata Ver Mensaje
Estimados amigos

Para los que no saben, yo poseo un cherokee 4.0. El dia de ayer sali de calama a las 4 de la mañana camino a al tatio, con el fin de calcular su rendimiento en el altiplano. Por el camino de chiu-chiu, caspana y tatio. el camino se encuetra en exceletes condiciones hasta llegar aproximadamente a 20 km. del tatio. desde hay pura calamina, llegando a mi destino a las 6 de la mañana.(4.200 m.s.n.m.)

Entrada Tatio $3500

Aproximadamente a las 9 de la mañana despues de disfrutar un hermoso amanecer, un buen desalluno y un chapuson en la pisina salimos con destino a las termas de Puritama, valor $10.000. Un destino muy entretenido ya que en Tatio la temperatura no supero los -10ºC. (

El camino desde Tatio hasta las termas no se encuentra en muy buenas condiciones (calamina) pero creo que nosotros iremos por machuca.

Desde Puritama Hasta San Pedro de Atacama, el camino se encuentra en buen estado.

llegue a San Piter con 1/2 estanque, y me fui a la laguna de Tevinkiche (Creo que haci se escrbe), ubicada como a 50 Km. de SP, a los ojos del salado, y las lagunas de Cejas. Entrada $2000.

Pueden Bañarse en el salar una actividad muy entretenida ya que la Densidad de las aguas es superior a las de sus cuerpos por lo que flotaran si ningun problema.

Despues de los entretenidos parajes del Salar de Atacama, sali rumbo nuevamente a SP. donde descanse y sali nuevamente hacia el Valle de la Luna. donde visite las cabernas el tipico pero Hermos Atardecer en las dunas en el valle y empredi mi viaje de regreso hacia la ciudad de calama.

Total recurrido 400km
Total horas 17 horas
Consumo promedio 5km/lt
CALCULO PERSONAL DE COSUMO PARA LA TVDII ENTRE 4 Y 5 ESTANQUES

Espero que de algo les sirva estas experiencias.

Saludos a todos cottomatta

Excelente José,buen detalle de lo que realizaste,nosotros partiremos en Crucero,hasta conchi,de ahi al embalse conchi,lasana,chiu-chiu,laguna inca coya,pasaremos por el cañon del rio salado,ayquina,turi,toconce ( alojar ),farellon de Toconce,ruinas camino linzor,linzor,geisers del tatio,reserva de flamencos,rio putana,machuca,turipite,guatin,termas de puritama,san pedro (alojar),laguna cejar,ojos del salar,fin de la Travesia.

Saludos

Pablo.
evo_errante está offline   Responder Con Cita