Hola Primero que Todo me presento:
Hace tiempo que vengo leyendo el foro, de hecho me fue muy util para elejir mi primer auto y al mismo tiempo mi primer 4x4. Me compre un Samurai II del año 98. Hasta el momento va perfect, no he tenido ningun de verdad problema con el. Solo le realize las mantenciones de rigor (Cambios de aceites, filtros y correa de distribución, ademas tuve que cambiar el termostato del agua porque estaba malo).
Estimados queria consultar por dos cosas:
Un levante de supensión, Mi mecanico (El Kiltro) me recomendo que levantara la supension trasera de mi samurai II del 98 ya que los resortes se bajan por el paso del tiempo, me comento que la mejor alternativa es poner unos suples de Technyl, y con esto evitaria ese golpe tan feo caundo uno pasa algun obstaculo un poco rapido Ej lomo de toro en ciudad o desniveles en caminos de tierra.
Ahora mis preguntas son
¿ Si levanto la suspension trasera de esta forma no es necesario lavantar tambien la delatera?
Se puede levantar la delatera usando los suples de Technyl?
Es posible ocupar solo Suples o es necesario cambiar ademas los amortiguadores?
Detalles del motor:
En general soy bastante preocupado de las cosas que me gustan, por eso luego de un par de semanas de tener al samuka conmigo me di cuenta que el ralenti era un tanto irregular, a veces muy poco revolucionado y otras normal 900 rpm, pense que podia ser cuerpo de aceleracion sucio pero el mecanico (Kiltro) luego de revisarlo y medirle compresion que andaba creo en 140 me dijo que podia tener problemas en los retenes de valvulas o en los anillos, pero que podia andar asi hasta que me diera un problema real, y que si le limpiaba el cuerpo de aceleracion solo perderia plata porque volverian los problemas del ralenti asociados a la perdida de vapor de aceite (creo que era eso) que vuelve a ensuciar todo.
Que opinan de esto? como dato ya le he sacado 2000 km desde el cambio de aceite hace como 3 meses y el nivel sigue casi a full.
Gracias por sus comentarios