Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-10-2010, 19:15:15   #13
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Peso potencia

Cita:
Empezado por jarogo Ver Mensaje
Jajajajajaja..Jote de donde sacaste eso ohhh....ñepe..ñepe..ñepe.

Aer..aer.Lo de Potencia, es voltaje por intensidad de corriente!
P=V*I ....es veldad...pero ahora empieza lo bueno.
Una bateria de 5000 mAh...quiere decir( es en condiciones ideales) esa bateria es capaz de dar 5000 mA (que es lo mismo que decir 5 amper) en una hora. De ahí viene mAh.
En el caso de las lipo que digan 20C..30C, etc..significa que en un poquito tiempo(casi un peak) 20 veces ...30 veces..etc su capacidad nominal....usea 5 amper *20= 100 amper.Vamos entendiendo? En resumen la bateria dara toda la potencia que sea necesaria hasta que cague..prueba de elle, si ponemos una bateria en corto, los amper se van a cifras estratoféricas.
Por lo tanto la energía entregada por la batería(que solo es un almacen de energía) estará dada por el consumo que tenga el motor que en definitiva llevará la carga donde influye la relación de caja, peso, pendiente, etc.

Ahora volviendo a la relación peso potencia , se refiere al motor versus el peso del vehículo. Esta claro que entre mas potencia del motor y menor peso del carro es mejor...pero hay nos encontramos con otro inconveniente...como llevamos esa potencia al piso de buena manera.Aqui comienzan los problemas. Se debe trabajar en suspension, roll, neumáticos, transferencia de peso y una cosa importante.."sentir el vehículo"....saber de sus limitaciones y virtudes, administrando eso.

Ya ohh..eso no mas por ahora

saludos
Resumen .. como en el jeepeo el piloto es crucial .. sentirse uno solo con el RC .. saber administrarlo .. ver y conocer sus virtudes y defectos .. que buena !!! .. sin duda uno arma algo para uno .. para sentirse contento y feliz y para jugar .. en eso creo que mi posicion siempre va por el lado de lo que yo pretendo, busco y pruebo las mejores alternativas y hasta ahora me han resultado despues de varios ejercicios ..

Me gusto tu intervencion Jarogo, apuntaste al espiritu del hobby .. uno y su RC .. que mejor filosofia .. simple .. sencilla y clara.

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita