Cita:
Empezado por Pelao Daza
Lo tecnico en parte, es un hobby y como razon de eso existe una pasion, un encuentro con algo mas alla de lo tecnico que muchas veces es parte integral del todo.
El tema peso potencia se revela en el andar de un RC, podemos copiar ciertas configuraciones, hacer mods que creemos seran relevantes pero en su conjunto, la eleccion de componentes en buena medida nos acercan a una maxima expresion de un buen desempeño.
La amortiguacion es clave y un elemento a discutir, yo por ejemplo en el XJ estoy con amortiguadores de la Ford y con resortes blando internos que generan una amortiguacion eficaz y muy real, cada vez que salgo me doy la paja de cambiarle grasa ya que la tierra tiene a intriducirse y generar mas roce del debido.
Revisar el aceite cada vez que se puede llega a ser una maxima, resortes adecuados para que copien el terreno en forma efectiva. Matencion permanente a los diferenciales ... SIEMPRE !!! caja y demases tambien requieren de eso.
La distribucion del peso se hace pensando en para que quieres el vehiculo, elegir componentes que distribuidos generen un equilibrio en los pesos del vehiculo seran fundamentales para el desmpeño de este.
Sin tener una teoria como procedimiento creo que hay formulas que aseguran un buen comportamiento como tambien la forma en que uno maneja su RC, eso se llama experiencia y mientras mas salidas se hacen mas certeras modificaciones podemos lograr.
Es un hobby y como tal el fin de este debe ser la entretencion, los gringos son gringos y hay de todo, yo prefiero lo real de los españoles donde buscan acercarse a los 1:1, siempre comparan de esa forma y es lo que a mi en lo particular me motiva.
Saludos !!!
|
Hace tiempo no lo decia, pense no hacerlo, pero sabias palabras.
Como aprendi recien de Jarogo, al leer su post, la teoria es buena, pero la experiencia hace al maestro.
Saludos