Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-10-2010, 12:40:09   #24
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: EZ RUN 13 T o EZ RUN 18T

Cita:
Empezado por javier668 Ver Mensaje
La gran diferencia es que los 5T 9T y etc son motores mas pequeños que un 540 (son 380 si no me equivoco).
Perdona que sea majadero pero estas completamente equivocado, yo tengo un 9T Standar size 540 con nucleo de 380. Osea esta catalogado para escala 1:10 por su tamaño

Cita:
Pero como tu bien dices depende del peso del RC igual lo usan sin problema, y para que calcen sin problema vienen en una carcaza del mismo tamaño que los x,5T.
Los x,5 esos son motores 540 como los que usamos la mayoría.
Yo no digo que sea un mal motor un 380 pero no es lo ideal y por ejemplo a mi no me serviría para mover el TLC que pesa fácil 3,5 kilos.
Insisto .. lee sobre los size y nucleos de los motores y tambien sobre las vueltas de los motores, creo que te puede quedar mas claro.

Cita:
Si usas el motor mas chico tiene mas tendencia a calentarse y debe consumir mas cuando lo exiges en comparación a un x,5 que es mas grande y eficiente para la escala y peso que usamos.
Un motor con muy pocas T y una relación de caja inadecuada terminara rompiendo mas de un componente por eso es importante considerar tu relación antes de poner otro motor o terminaras con spur y diferenciales achurascados o sin dientes.
Por ponerte un ejemplo el Impreza con la transfer y spur Stock no aguantaría algo menos que un 13,5t. Si pongo uno mas rápido debo poner todo en aluminio o acero.
Espero les quede mas claro.
Para las relaciones hay un programa bien útil que se llama NOVAGEAR pero es para iPhone. Lk malo es que es para motores Novak pero te sa una idea.

Saludos!
Como anecdota, la Wheely king stock viene con un motor 27T .. he visto como se rompe la caja por exceso de torque y no por velocidad, y diferencial solo el de mi hijo que es tambien por torque.

Saludos !!!

p.d. yo lo tengo bastante claro y pues tambien he leido sobre el tema.
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita