Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-10-2010, 23:40:52   #164
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 77
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: 3er Encuentro TENO 2010 - "Viluco Extreme Challenge"

Cita:
Empezado por JOTE Ver Mensaje
Hola, la verdad la pista avanza...
El fin de semana fue muy productivo, avanzamos harto y aclaramos algunos puntos técnicos que vamos a tener en cuenta, como por ejemplo las categorías, que están definidas, pero hay que ajustar pequeños detalles de algunas como los Escala.
NOTA:
El voltaje máximo permitido para usar en el evento es de 7.4 volts, es decir, se acepta:
- Baterías de NiCd, NiMh de 6 celdas en amperaje libre.
- Baterías de LiPo 2s (2 celdas) en amperaje libre.


Las categorías serían:

- ESCALA: 1.9 y 2.2

- ENGENDRO

- R1 Y Tube Chassis


ESCALA:(por definir detalles finales)
Sabemos que el 2.2 tiene ventajas por sobre el 1.9, como también sabemos que un Proline 1.9 TSL mide 109mm como diámetro externo y un Flat Iron 2.2 mide 115 mm, es decir, existe muy poca diferencia como para tener o darle una ventaja en tiempo por ejemplo o estar en categorías diferentes (sin considerar el menor peso de un 1.9 v/s un 2.2, en llanta y neumático), también se sabe que un Chisel 2.2 externamente mide 136 mm y un Flat Iron 1.9 mide 95 mm, o sea, diferencia notable!
Un 1.9 es mas ágil que un 2.2 en reacción de aceleración, frenado, e inclusive radio de giro... un 2.2 tiene mas despeje, etc, pero queremos hacer la cosa equitativa...
...Como "ablandar" la pista va en contra de la entretención de los 2.2 , podríamos equiparar estos RC de 2 formas:

a) Dando un hándicap a los 1.9, es decir, un tiempo prudente de "ventaja", analizado de acuerdo de los tiempos de pasada de la pista de un 2.2 v/s un 1.9, los obstáculos se están haciendo probando todo con un 1.9, gentileza de Fango.

b) Todos juntos, y al final en la premiación, separarlos.
Lo que tiene como detalle, la diferencia de participantes en una y otra medida de neumáticos, hasta el momento 13 en 2.2 y solo 5 en 1.9.




ENGENDRO:
Se mantienen las reglas del encuentro anterior posteadas acá mismo, si sale alguna modificación se avisará con tiempo.


Cita:
R1 - Tube Chassis:
Decidimos separar esta categoría del resto y unirla a los chassis de tubo por sus ventajas de Wheel Base, despeje, radio de giro, y por sus desventajas como el peso.
CRAWLER: No habrá como categoría, pero si tendremos 2 pruebas para ellos con un premio especial, por ser la génesis de este Hobbie, al menos para nosotros.


TOP ESCALA: Será elegido por votación de todos los "inscritos", y como requisito, el RC debe haber participado en alguna de las pruebas.

TUG OF WAR (GALLITOS):
Categoría libre, con premio independiente. (No entra en Top Truck Challenge)


TTC (Top Truck Challenge):
- En este evento, se considerará el número de inscripción del RC.
- Es una pista de 42 metros de largo, con 5 pruebas separadas por 5 metros aproximadamente.
- En orden correlativo se ubicarán los RC hacia atrás, y uno por uno, pasará cada obstáculo (primero el 1, luego todos al 2, etc).
- En el TTC RC gringo que tratamos de usar como base, entran todos en una sola categoría, como en el 1:1, pero acá, queremos que todos participen, por lo que todos entran y las categorías se separan al final. (aún en estudio, tenemos que definirlo bien, y aún queda tiempo )

Esperamos sus aportes para mejorar la categoría ESCALA.

Saludos!!


Otra consulta y/o sugerencia

Ya que la escala R1 se está separando como categoría única. No sería razonable solo se compitiera con sus neumáticos originales?.He escuchado(cosa que no me consta) dichos neumáticos no tienen buena reputación del punto de vista prestaciones, por lo tanto si son malitos , los será para todos.Con ésto se proteje tambien no incurrir en mas inversiones adquiriendo otros mejores ya que el R1 los trae de fábrica.
Les agradecería me clarifican dicha sugerencia.

Saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita