Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-10-2010, 12:52:10   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado Re: Ayuda con Oxicorte en planchas delgadas

Cita:
Empezado por ebayner Ver Mensaje
Hola amigos, la verdad no se si este post debe ir aqui, de no ser asi moverlo y si no borrarlo.

Bueno el tema es que siempre he encontrado mucha informacion sobre el proceso de soldar y cortar en esta pagina por eso pense que ustedes me podrian ayudar.

Resulta que necesito cortar planchas de 3 y 4 mm de espesor de fierro, con oxicorte, para esto estoy usando Oxigeno y gas licuado con un soplete adecuado para esta mezcla de gases, y con la boquilla mas pequeña creo que 000. Resulta que he practicado arto, pero aun no logro conseguir cortes continuos, y al ir cortando por pedazos al sobrecalentar la pieza el corte se vuelve a unir.

Tengo la duda sobre cuanto es la distancia adecuada del soplete con la pieza a cortar, es de lejos??? es de cerca?? cuanta presion de oxigeno adecuada??? es mejor tener una llama con mas oxigeno???

muchas gracias, cualquier informacion me servira.... saludos
Me da la impresion que tienes mas regulada la antorcha. La verdad que eso hay que verlo, por lo que es dificil ayudarte desde aca.
Para ese espesor no necesitas mucha presion, pero si una buena llama, como en todos los cortes. Debes fijarte que se forme una corona azul en la punta de la boquilla antes de meterle el oxigeno.

Me imagino que en Youtube abran videos de como se debe regular la llama.

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita