Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-10-2010, 19:08:10   #22
Gonzalo Aravena F.
Member
Top 100
 
Avatar de Gonzalo Aravena F.
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Santiago / Concón
Edad: 38
Mensajes: 261
Contactar con Gonzalo Aravena F. a través de MSN
Predeterminado Re: Opinion sobre la sgte situacion comercial(casos del dia a dia).

Cita:
Empezado por tatamovil Ver Mensaje
haber, existe una respuesta "técnica y otra no" y hay que partir de determinados supuestos, en especial que los hechos acontecieron de dicha manera, si refrendamos eso como una verdad hay que distinguir:

En lo jurídico, (que me corrija algún colega por ahí) lo que existió fue una especie de promesa de compraventa sujeta a condición. y "V" no respecto el plazo convenido (esperas), y teóricamente debería responder de los perjuicios que pudieren causarse por el incumplimiento atribuible a culpa o dolo de su parte. (en líneas muy gruesas y para no latear tanto si te obligaste cumple).

Respecto del Vendedor: si no estás dispuesto a esperar, no lo hagas desde o al inicio de la "contratación" y no otorges plazo alguno para la compra. Si lo haces, (otorgar un plazo de revisión, ajustes, estudio etc.) es tu riesgo (el del vendedor) y debes afrontar y responder por tus actos, es decir....esperar el periodo acordado y vender al cumplirse las condiciones.
Respecto del comprador: Si se verifican las condiciones, debes cumplir y comprar, pagar y adquirir el bien (producto, pieza, parte etc.) que te obligaste, es decir cumplir lo pactado.

Entre los "capitales" inmateriales del ser humano están la credibilidad, la honradez y la transparencia, y hay que tratar de cultivarlos.

En resumen, si dije que espero....eso hago, y si dije que compro luego del plazo....también cumplo.

saludos
La promesa de compraventa es un contrato solemne, no consensual, tiene que constar por escrito. (1554 CC)

Saludos.
Gonzalo Aravena F. está offline   Responder Con Cita