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Antiguo 21-10-2010, 11:22:35   #5610
FURIAVERDE
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Empezado por Banana Ver Mensaje
muy importante lo que menciona mi compadre, el punto del torque es muy importante, siempre, pero siempre se debe medir cuando se esta apretando la resistencia que pone el perno al entrar (antes del torque) ya que esa resistencia se debe sumar al torque final.. para ser mas explicito, si al momento de estar atornillando el perno la aguja me marca que estoy utilizando 10 lbf para meterlo y el torque de la culata es 80 (como la que utilizo en el feroza para la culata) el torque que debo dar finalmente al montar debe ser de 90 lbf; teniendo claro que siempre, se aprieta desde el centro hacia afuera cruzando los pernos.

AMEN
Muchas gracias por sus comentarios:

Les cuento que al final, llevé la culata a la rectificadora, y por las marcas que quedaron en ella más como quedó la empaquetadura, la opinión del personaje que me atendio es que al parecer fue mal apretada....

Me comentó que se nota que el anillo de fuego de la empaquetadura no quedó sellando bien, con lo que se fue la compresión hacia afuera del cilindro, quemando la empaquetadura.

Otra alternativa, me dijo el tornero, es que el block estuviera torcido....ayer lo limpie super bien, y con una regla metálica le hice la prueba de la luz......nada....a mi ojo neofito el block se ve derechito y plano, ya que no se pasaba la luz bajo la regla.

Le comente este tema a Zancudo, mi mecánico, y lo encontró super raro, ya que el sabe como se deben instalar las culatas.

La cosa es que al parecer, está todo normal......

Asi que voy a rearmar con la empaquetadura nueva (alternativa japonesa), y voy a ver que pasa.


saludos
Claudio
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