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Antiguo 23-10-2010, 14:15:30   #4
ELDORADOV8
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Predeterminado Re: Problema Chevy Tahoe

Hola, asumiendo que no le han instalado updates a tu caja, apostaría por el Sunshield roto (su cuello que da hacia atrás son bien debiles de fabrica y es tipico que se parten y se desprende ese cuello, donde encaja con el "reaction sun gear" que juntos entran en el "low roller clutch y su sprag"), la tipica pana de perdida de reversa y cascabeleo, por eso los gringos cuando le hacen el rebuild, le ponen un aftermarket sunshield que la llaman "the beast", que tiene un cuello kmo 3 veces mas grueso y no se quebra nunca más. La instalación = es facil, obviamente desmontar la caja y desarmarla hasta el "low roller clutch". La unica diferencia es que el nuevo sunshield "the beast" trae otro trusth washer y el innerace del sprag que va dentro del "low roller clutch" hay que rebajarlo kmo1/2 inch con un taladro o multiusillo, para que cuando lo vuelvas a instalar con "the beast" no quede topando el inner race del sprag del "low roller clutch". Son problemillas archiconocidos y soluciones archiconocidas tambien.

En reversa es cuando se aplica el piston de reversa del input reverse drum, este piston presiona los discos contra su snapring y hace que el giro del input shaft unido con la turbina se traspase integramente por su tambor. Este lo transmite por esas puntas que tiene el sunshield a los planetarios, ya que van juntos y enlazados dentro de la caja, y se genera la reversa. Por eso que no tienes reversa, ya que no se esta tranfiriendo ese torque.

Te dejo fotos pa que veas:

El de la izquierda es el sunshield de fabrica que se le rompe el cuello



Este es el nuevo sunshiled conocido como "the beast" su cuello es mas grueso y trae un nuevo thrust washer



Este es el inner race que esta dentro del sprag del "low roller clutch assembly" y hay que rebajar con un multiusillo los dientes 1/2" pa que no toque con el cuello de "the beast" que es mas grueso para q no se rompa



Este es el conjunto que alberga el innerrace y el sprag. Este es el famoso "low roller clutch"


Su posicion en la caja:



Sorry demasiado palabreria en inglishh, es que todo el material que hay esta en ingles y no conozco las traducciones.

suerte!!
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