Cita:
Empezado por jpizarro
banana tengo la siguiente pregunta.
estoy haciendo spoa y me sube como 4 pulgadas lo mas problable es que me quede un terrible angulo en las cruzetas.asi que estoy pensando en girar la cabeza de chancho. en la foto se ve que el lado izquerdo es facil subo el mismo anclaje hacia arriba en forma paralela para no perder caster.dezsoldo y giro unos grados y queda impeque.
pero en el lado derecho tendria que hacer lo mismo pero el anclaje plano es en la misma cabeza de chancho no saco nada con dezsoldar por que no puedo corregir. me entienden?
como hago para corregir el angulo del cardan que me va a quedar(todavia no lo presento).
calaveras
bajar un poco la caja y transfer
lei por alli que hay unas cuñas para poner pero varia el caster.
chao
saludos
|
hola cumpa, lo que tiene que hacer es botar la soldadura de las bolas, justo donde unen con la manga, sobre la soldadura hay que meter galleta a una profundidad de mas o menos 2 mm, e ir bajando hasta que aparezca la manga interna de la bola que va inserta dentro de la manga del diferencial.... en el fondo y en orden se debe hacer lo siguiente:
NOTA:
para hacer el trabajo se debe contar con un medidor de angulos con el cual previo a desarmar se deben tomar los angulos de caída del pasador, posicionado la herramienta sobre la tapa superior de la herramienta.
1- Retirar bases de apoyo de paquetes en diferencial, botando la soldadura en su contorno, para que mantenga la forma
2- instalar diferencial con bases sobrepuestas, en los paquetes con las abrazaderas a medio apretar
3- colocar cardan en caja y diferencial y girar cabeza de chancho hasta dar el angulo requerido; de preferencia recto con en linea con el diferencial o un poco pasado para arriba y luego apretar y pinchar las bases.
4- rebajar soldadura en la union entre manga y bola hasta que se vea la manga inserta de la bola.
5- colocar un palo sobre la bola y con un combo chico se debe golpear la bola hacia afuera y despegarla (no sacarla, solo separarla unos milimetros).
6- girar la gola para dar el angulo requerido, el angulo caster no debería variar, pero de igual manera hay que comprobar; l
o importante es que el angulo de caída quede entre 0 y 4 grados positivo, esto es que la parte superior (tapa donde va el rodamiento) este mas retrasada que la inferior, para esto solo basta con colocar el medidor sobre la base.
7- soldar con un cordon penetrante, botar la escoria y rematar con una soldadura ancha.. de preferencia hacerlo con MIG.
se entendio?? en mi post hay fotos
Saludos
Banana