Cita:
Empezado por Ronlimon
Bueno... les cuento, hoy fuimos a una rutita piola cerca de casa, bien relajada y ademas soy livianito de pata, la cosa es que a la vuelta viajamos como 50 o 60 kms, cuento corto, llegando a destino note que la temperatura habia subido mas de lo normal, muy raro pues mi samurai tiene limpiecito el radiador y no habia presentado ni fugas ni sintomas anteriores... lo deje pasar para revisarlo en mi casa con mas detalle... y resulto que el radiador tiene muy poca agua o esta seco... me parece raro ya que no tiene fugas en mangueras ni tampoco habia estado perdiendo agua, pero ahora se esfumo, junto con esto tiene un leve cascabeleo al hacerlo partir en bajas rpm (taba acostumbrado al diesel)...
algo que me fije recien al rellenar el radiador es que le faltaba porlomenos un litro de agua, y que el radiador tiene el tipico color cuando le hechan agua de llave, cosa que antes no tenia :S
alguien sabe a que podria deberse esta falla?
asumo que la cosa deberia ser en la empaquetadura, pero porque si manejo como abuelita?
se rompen de viejas?
cuanta Tº aguanta sin torcer culata?
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oye, santigua a tu hermano, hazme caso, en cuanto al enfermo, debes hechar agua y presurizar el sistema para ver por donde fuga, sacando las bujias y aprovechas de ver si no hay muestra de humedad en el cilindro o manchas blancas de agua que indiquen posible fuga hacia la camara de compresion, en cuanto al apregunta de cuanto aguanta una culata, es cosa de suerte, he visto motores agriparse y al momento de entrar a maestranza la culata esta con planitud perfecta, puede ser fuga por un sello de motor, por una manguera suelta o fisurada, fuga por el radiador y como trabaja caliente no deja marca en el piso, se evapora de inmediato, si en frio no acusa falla dejalo andando un rato a que tome temperatura y lo presurizas nuevamente, en algun moemnto debera fugar, ojo con el despiche de la bomba de agua.

