04-11-2010, 22:45:31
|
|
|
Senior Member
Top 1000
|
Re: Cambiar o no aceite de caja AT
Cita:
Empezado por Jose Antonio
Buenas Tardes Señores,
Buscando y buscando informacion en el foro, en internet y consultando a los que "saben"...me confundi y prefiero asegurarame con sus consejos , opiniones y xuxadas de ser necesario.
Hace un tiempo me compre un Montero Sport 3.0 del 99 ( me tenia re-caliente y sali del empacho) es automatico, y estoy en lo de las mantenciones y cambios que se deben hacer a los vehiculos usados, pero llegue a la caja automatica y por un lado muchos me recomiendan cambiar el aceite , en cambio otros que nica..( tengo un colega que tiene una van americana como del 88 que nunca le cambiaron aceite y anda la raja), y que lo deje asi nomas.
converse en raglianti (concepcion) y textual .."con una maquina especial se cambia el aceite y se lavan los filtros" eso sale como 88 lucas, por otro lado en Korner (ven la marca) cobran menos y le cambian el flitro y todo, pero uno de los mecanicos me comento que a veces es mejor solo limpiar el filtro o tamiz y ver si se cambia el aceite segun su estado ya que el cambio de aceite puede acelerar la muerte de la caja...(eso me llamo la atencion)
a todo esto el cacharro tiene como 190.000 km y la caja no presenta problemas , corta con las rev. que corresponden y pasa los cambios sin problemas o que se peguen la rev.quizas a veces (desde el martes )un pequeño "silbido", pero no estoy seguro si es la caja o yo soy paranoico ya que este es el primer automatico qyue tengo.
Disculpen lo extenso, latero , pero de verdad me gustaria conocer su opinion sobre el tema y queria presentar todos los antecedentes ya que me daria lata pitearme la caja de puro wn y por lo mismo prefiero preguntar.
Saludos
Jose Antonio
|
No le cambies.. niuna wea, junta mejor plata.. para cuando falle.
|
|
|