Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-11-2010, 00:20:51   #9
Jose Antonio
Member
Top 100

Contactar con Jose Antonio a través de MSN
Predeterminado Re: Cambiar o no aceite de caja AT

Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
Acá está el manual de taller con las mantenciones:
www.mitsubishilinks.com

Ahora, si no tiene cambios en 190.000 kms es probable que la caja esté con problemas y al cambiar el aceite estos se manifiesten y tengas que reparar (algunos dicen que el aceite con la suciedad provocada por el desgaste de los discos hace de abrasivo y aumenta el roce evitando que patinen, otros dicen que el aceite nuevo que es detergente limpia la mugre del desgaste de los discos haciendo que patinen). Así a veces es mejor no cambiar el aceite y esperar hasta el último suspiro para repararla.

Lo que puedes hacer es ver como está, si está limpio, claro (usualmente rojizo) y sin mal olor entonces la caja debería estar bien y podrías cambiar. Caso contrario es complicado, yo no cambiaría o a lo más cambiaría 1/3 o 1/2 y unos meses después volver a cambiar junto con el filtro...

Y si lo haces usa solo el aceite especificado.

saludos
Muchas gracias por el link y las respuesta!!

Se pasaron, igual da para rato el asunto (segun yo), como antecedente trabajo con puros conductores y uno que otro mecanico y siempre comentan que la caja esta ok, igual que en la revision de compra en Derco(son un poco chantas , pero es lo que hay), asi que me voy con el comodin del publico, de todas maneras, mañana saco el carter y veo que pasa ( en realidad lo ve el mecanico, pero igual me subo a la micro),
Pasando a otro tema y quizas mas wn...les pasa eso como que uno quiere que a su vehiculo no le pase nunca nada?? osea quizas la comparacion sea un tanto exagerada, pero como que fuera un hijo mas??, si la bruja lee esto me lincha...jajaja
Jose Antonio está offline   Responder Con Cita