Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-11-2010, 15:50:44   #10
FLAVIO
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: jeeperos de coyhaique, ayuda.

Ya Oscar acá va mi experiencia en vehículos zona franca:

Mira te aconsejo que NO compres un vehículo con cambio de volante, yo tuve unos y mala experiencia, eso del cambio de volante bien hecho es un mito, aunque igual había jeepeitos que no fallaban.

Si quieres petrolero sin cambio de volante, lo único que vas a pillar son Coreanos (hyundai, kia, etc.) y son una muy buena alternativa ya que vienen con muy poco kilometraje, lo único que casi todos vienen llenos de cromados, pero se pueden sacar y dejarlos mas chilensis.

De USA, no vas a pillar nada o casi nada petrolero, pero bencinero uffff unas maravillas que vas a quedar mas sorprendido aun. En Coyhaique sales a dar una vuelta a la plaza y ves 4 hummer, 2 tundras y unos cuantos deportivos en tan solo un rato que pasees por el centro. Ojo si que la gran mayoría de autos traídos de USA traen bastante kilometraje y hay algunos que le pegan su arregladita pasándolos por el túnel del tiempo.

Consejo, mira sale mucho mas a cuanta $$$ ir a Punta Arenas y comprar allá un vehículo, ya que para que te hagas una idea si compras en Iquique tienes que sumarle un palito altiro en puros gastos. En cambio y la gran diferencia es que en Punta Arenas puedes comprar vehículos tanto en zona franca como vehículo que ya transiten por la ciudad debido a que Coyhaique pertenece a la mismo zona franca que Punta Arenas y hay se te amplia la oferta y los precios también son convenientes. Esos vehículos ya están inscritos y circulando, solo basta hacer la transferencia con el propietario y ya es tuyo.

Para el tema de liberación luego que te vengas de Coyhaique son mínimo 2 años para empleados públicos y fuerzas armadas y 5 años para particulares, ojo que te exige un certificado de renta del SII, así que ojo con eso.
Y por ultimo no se puede liberara un hummer ya que el tope de dólares a liberar son para autos y jeep 15.300 dólares y para camionetas 12.715, estos valores se pueden manejar con las facturas pero en el caso de los hummer y otros vehículos lujosos aduana sabe cuales son sus valores y tienen parámetros de comparación y te rechazan esas liberaciones.
Aquí esta la Ley de liberación http://www.aduana.cl/prontus_aduana/...010155624.html

Yo viví allá y se como liberarlos y varios otros datitos bueno de pta. arenas y Iquique y también de lo jeeperos de esa zona, así que hay nos comunicamos si tienes algunas inquietudes.

Yo me traje un BMW Z3 y un FORD MUSTANG 2006 descapotable y tuve varios vehículos cuando estuve allá.

Otra paginita de pta arenas es www.teleauto.cl

saludos
FLAVIO
FLAVIO está offline   Responder Con Cita