Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-11-2010, 12:40:21   #5
rodrigux
Member
Top 100
 
Avatar de rodrigux
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: 8º Region, Provincia de Arauco
Mensajes: 246
Predeterminado Re: Problema Chevy Tahoe

Cita:
Empezado por ELDORADOV8 Ver Mensaje
Hola, asumiendo que no le han instalado updates a tu caja, apostaría por el Sunshield roto (su cuello que da hacia atrás son bien debiles de fabrica y es tipico que se parten y se desprende ese cuello, donde encaja con el "reaction sun gear" que juntos entran en el "low roller clutch y su sprag"), la tipica pana de perdida de reversa y cascabeleo, por eso los gringos cuando le hacen el rebuild, le ponen un aftermarket sunshield que la llaman "the beast", que tiene un cuello kmo 3 veces mas grueso y no se quebra nunca más. La instalación = es facil, obviamente desmontar la caja y desarmarla hasta el "low roller clutch". La unica diferencia es que el nuevo sunshield "the beast" trae otro trusth washer y el innerace del sprag que va dentro del "low roller clutch" hay que rebajarlo kmo1/2 inch con un taladro o multiusillo, para que cuando lo vuelvas a instalar con "the beast" no quede topando el inner race del sprag del "low roller clutch". Son problemillas archiconocidos y soluciones archiconocidas tambien.

En reversa es cuando se aplica el piston de reversa del input reverse drum, este piston presiona los discos contra su snapring y hace que el giro del input shaft unido con la turbina se traspase integramente por su tambor. Este lo transmite por esas puntas que tiene el sunshield a los planetarios, ya que van juntos y enlazados dentro de la caja, y se genera la reversa. Por eso que no tienes reversa, ya que no se esta tranfiriendo ese torque.

Te dejo fotos pa que veas:

El de la izquierda es el sunshield de fabrica que se le rompe el cuello



Este es el inner race que esta dentro del sprag del "low roller clutch assembly" y hay que rebajar con un multiusillo los dientes 1/2" pa que no toque con el cuello de "the beast" que es mas grueso para q no se rompa



Su posicion en la caja:


suerte!!
Ya, al parecer despues de harto averiguar, Pareciera ser que efectivamente es el "Sunshield" que esta roto, ahora, en un taller me dicen que para cambiarlo hay que sacar todo,(Comprensible si se ve las imagenes posteadas anteriormente), pero me dicen que hay que CAMBIAR todo(Discos, cuerpo de valvulas, etc) lo cual lo encuentro ilogico, ya que pareciera que solo se quebró el cuello de la pieza aparentemente,(nada es seguro hasta tener desarmado)
Entonces que se hace?? Cambiar solo la pieza(Poner the Beast) o hay que cambiar otras cosillas
en caso de cambiar otras cosas me gustaria importar algun kit, pero veo gran variedad (http://www.summitracing.com/search/?keyword=4l60e&dds=1), alli es donde me pregunto si valdra la pena reforzarla con algunos de esos kits
Pd: Al parecer el DoradoV8 aposto bien =P
saludos!!

Última edición por rodrigux fecha: 27-11-2010 a las 21:38:16 Razón: faltaba info
rodrigux está offline   Responder Con Cita