Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-11-2010, 19:00:31   #155
cordero
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 46
Mensajes: 684
Contactar con cordero a través de MSN
Predeterminado Re: Trial 4x4 puerto montt

Cita:
Empezado por Luis Morales Ver Mensaje
Sres, aca les presento parte mas extensa del reglamento, considerando lo planteado por Braulio se realizaron algunos cambios .

ademas les invito a revisar la pagina oficial.
www.zonasur4x4.cl
donde estara toda la info pre y post competencia, fotos videos, etc.



Art. 1 del Circuito, penalizaciones y puntaje:
1.1 El circuito a recorrer estará debidamente señalizado y demarcado, ya sea con estacas, cintas o tiza.
1.2 los competidores largaran simultáneamente en circuitos separados, este circuito tendrá un cruce de pistas, así al terminar su circuito comenzará automáticamente en el del rival, esto garantiza que ambos competidores recorran exactamente las mismas distancias y los mismos obstáculos.
1.3 Si un competidor se encuentra en la pista con su rival, la ventaja será obvia, por lo tanto tendra que mantener su posición sin adelantarlo.
1.4 Cada obstáculo será puntuable individualmente, para esto en cada obstáculo estará un juez quien evaluara el paso del vehículo y notificara las penalizaciones.
1.5 penalizaciones existentes en la competencia, las cuales no necesariamente serán aplicables para todos los obstáculos
1.5.1 Tocar cinta, por cada vez que el vehículo toque una cinta o soporte de demarcación de la pista se descontara 1pto.
1.5.2 Cortar Cinta, por cada vez que el vehículo corte una cinta de demarcación de la pista se descontara 3 ptos.
1.5.3 Retroceso, por cada retroceso se descontara 1 pto.
1.5.4 Winche, al utilizar winche en una prueba se descontara 1 pto.
1.5.5 Levantar rueda, por cada vez que el vehículo levante una rueda se descontara 1pto.
1.5.6 Mover cinta, si el copiloto mueve la cinta de demarcación en beneficio del paso del vehículo será penalizado con 2 pts.
1.6 Cada zona de prueba tendrá un puntaje máximo de 5 pts. y un mínimo de 0pto. Quien finalice primero la competencia obtendrá 5 pts. Adicionales
1.7 Zonas de Obstaculos:
Zona 1 (hoyos flex) Puntaje máximo 5 pts. mínimo 0pto.
Penalizaciones: 1 – 2 – 3 – 5 - 6
Zona 2 (pozon) puntaje máximo 5 pts. mínimo 0pto.
Penalizaciones: 1 – 2 – 3 – 4 - 6
Zona 3 (zanjas verticales) puntaje máximo 5 pts. mínimo 0pto.
Penalizaciones: 1 – 2 – 3 - 6
Zona 4 (zanja orizontal) puntaje máximo 5 pts. mínimo 0pto.
Penalizaciones: 1 – 2 – 3 – 4 - 6
Zona 5 (la X) Puntaje máximo 5 pts. mínimo 0pto.
Penalizaciones: 1 – 2 – 3 – 4 - 6
Zona 6 (Hoyos flex 2.0) Puntaje máximo 5 pts. mínimo 0pto.
Penalizaciones: 1 – 2 – 3 – 5 - 6
Zona 7 (Monticulos) Puntaje máximo 5 pts. mínimo 0pto.
Penalizaciones: 1 – 2 – 3 – 4 - 6
Zona 8 (Barro) Puntaje máximo 5 pts. mínimo 0pto.
Penalizaciones: 1 – 2 – 3 – 4 - 6
Zona 9 (Troncos) Puntaje máximo 5 pts. mínimo 0pto.
Penalizaciones: 1 – 2 – 3 – 4 - 6
Zona 10 (Neumaticos) Puntaje máximo 5 pts. mínimo 0pto.
Penalizaciones: 1 – 2 – 3 – 4 - 6
Zona 11 (Rocas) Puntaje máximo 5 pts. mínimo 0pto.
Penalizaciones: 1 – 2 – 3 – 4 – 6
1.7 Mientras un vehículo este realizando una zona de obstaculo, no podrá ser guiado, ni ayudado, ni podrá recibir ayuda externa, excepto del copiloto, bajo pena de exclusión de la zona. Tampoco se podrá utilizar ningún elemento ni natural ni artificial que tenga como finalidad ayudar al vehículo a pasar una zona o parte de ella. El incumplimiento de este articulo comportara la exclusión de la zona de obstáculo.
1.8 El participante será excluido de una zona de obstáculo si este supera en penalizaciones los 5 puntos, si no puede pasar por la zona, el juez de prueba lo guiara para que pase directamente a la siguiente zona de obstáculo.
1.9 Una vez iniciada la carrera, ningún concursante podrá cambiar ni piloto, ni copiloto, ni vehículo.




Art.2 Seguridad del Piloto Y Copiloto

2.1. Tanto el piloto como el copiloto están obligados a usar durante la prueba, cascos homologados y cinturón de seguridad.

2.2. La función principal del copiloto será de guiar al piloto e indicarle la mejor opción de paso por dentro de la zona. Esto lo podrá efectuar desde dentro o desde fuera del vehículo según crea mas conveniente.

2.3. Excepcionalmente, cuando el copiloto crea que debe colocarse de modo de contrapeso o apoyo en alguna parte del vehículo, deberá tener las siguientes precauciones:

2.3.1. Nunca podrá colocarse en la parte del vehículo en el sentido en el que circule.(ejemplo: si circula hacia delante, no podrá situarse en la parte delantera)

2.3.2. En caso de hacer contrapeso, los pies deberá situarlos en algún lugar fijo del vehículo con el fin de evitar resbalamientos y deberá sujetarse con las manos en algún elemento seguro y también fijo al vehículo.


Art.3 Del protocolo y obligaciones:

Al igual que el amigo Braulio, con el afan de contribuir con ideas para que su iniciativa salga lo mejor y más entretenida posible, me permito comentar que: creo que si usar el winche es 1 punto igual que retroceder para intentar denuevo, muchos van a preferir usar la primera opción y asi asegurarse de perder solo 1 punto, mi opinion es que si se uso el winche es por que no se pudo superar el obstaculo, por lo que habria que descontar el puntaje total de la prueba, en consecuencia, el competidor se esforzaría más en superar el obstaculo incluso en varios intentos lo que iría en directo beneficio del show.

Saludos
cordero está offline   Responder Con Cita