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Antiguo 01-12-2010, 22:49:17   #10
CACHITO 4X4
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Predeterminado Re: rocky tdi 2.8 1996

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Empezado por greenleaf Ver Mensaje
Hola, felicitaciones por tu máquina, yo tengo el mismo Rocky 2.8 TD, solo que año 1998. Tengo algunos manuales que te podrían servir, si quieres envíame tu correo y te los envío.

Sobre el jeep te puedo contar que, como dijo Kruger, es súper fiel y económico; el mío con 31x10.50 me está dando 12.5 k/l en carretera. El motor es rico de manejar, tiene buen torque y por lo menos a mi no me ha dado problemas, y eso que tiene más de 170.000 km. (a excepción de que recién cuando lo compré me falló la bomba de agua, pero me di cuenta inmediatamente y no pasó nada, corté por lo sano y cambié la bomba por una nueva que me salió $30.000.- ). Lo otro, ese motor (DL-52) es con correa de distribución, por lo que sería bueno que la cambiaras en el caso de no estar seguro de sus estado, yo a mi Rocky se la cambié hace menos de dos meses y me salió como $120.000.- todo incluido (correa, tensores y mano obra).

Lo que tienes que tener cuidado con ese jeep son principalmente dos cosas:

- El sistema del telecomando es malo, no tiene relación con la calidad del jeep. A mi me falló apenas lo compré y me dio la lata varios meses, al final la unica solución era cambiarlo por otro nuevo, el problema era que no existía ese telecomando nuevo como repuesto, y usado no encontraba por ningun lado (el del Rocky más antiguo no le hace) así que hubo que "entrar a picar" y adaptar uno de otro vehículo, en este caso le funcionó el del furgón hyunday h100). No quedó muy lindo porque hubo que "adaptar" (lease cortar y mutilar...) la carcasa que cubre el telecomando, pero quedó bueno y ahora cero problemas (y en el caso de que en el futuro llegara a fallar de nuevo, los telecomandos de ese furgon son botados de baratos).

- El tren delantero es con bandejas, lo cual a mi personalmente no me gusta mucho, por todo lo que involucra en cuanto al cuidado y mantención de éste en comparación a un sistema con yugo. En todo caso las rotulas inferiores (que son las que mas sufren), nuevas y japonesas alternativas no son caras ($11.000 c/u) y son las mismas del Feroza, por lo que no hay problemas en ese sentido. Las superiores son carísimas ($125.000.- c/u) y hay que comprarlas en Bruno Fritsch, porque las mandan a traer de Japon , pero esas con suerte no las cambiarás nunca, a menos que el jeep haya sido muy maltratado y las rotulas superiores estén malas; yo las cotice porque quería ver cuanto me salia dejar el tren delantero como nuevo, pero al final no las cambié porque las que tenia estaban buenas.

Bueno, eso te puedo comentar sobre este famoso Rocky, al menos en lo que a mi respecta. Disfruta tu máquina.

saludos
Estimado existe posibilidad de compartir algún manuel, hace poco adquirí un Rocky 96. Al correo: c.fernandez_e@hotmail.com, desde ya muchas gracias.
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