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Antiguo 09-01-2011, 13:49:49   #61
gringoc
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Fecha de Ingreso: Jul 2006
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Predeterminado Re: Proyecto Rocky recargado.....V6.

Amigos Twisteros.....tengo una historia personal que comentarles.(enfocado al balanceo)
Mas menos 5 meses atrás me compré un Hiunday Galloper largo... y lo probé en la ciudad estaba bueno, se realizo la compra,despues me sale un viaje corto por la zona no muy lejos, llegando a una velocidad de 80kl enpezaba una vibración en el piso a los 90 se acoplaba un ruido,mas encima chuuuu el viaje pa fome....Llegamos a conce y empezamos con las reparaciones....Comenzando con balanceo en las 4 ruedas, notamos que los rodamientos no convencían cambio con ellos, el brazo auxiliar tambien,alineamiento, crucetas cardanicas.....igual todo estaba regulete nada que digiera AQUÍ ESTÁ EL PROBLEMA...Pero la sumatoria de las cosita malas podría originar ruido y vibración como suele ocurrir en otros casos.....que desgraciadamente no es mi caso jejejjej...QUEDO IGUAL....

Aquí es donde quería llegar.... el problema era el cardan..Lo llevé al tornero (amigo mio) lo instaló en el torno e inmediatamente cachamos que estaba malo.....Pero la falla era muy novedosa para el...notamos que el tuvo del cardan no estaba centrado con la pieza maciza que soporta la cruceta( como que no estaba en linea el tubo con las crucetas) bueno ahí trató de mejorarlo lo mejor que pudo y aprobar resultados.....por consiguiente quedó pésimo.....vuuuuu que rico cacho... a todo esto el cardan original no tenía intervenciones mecánicas pero si estaba golpeado por el uso....

La conclusión que tomamos, es que los fabricantes asen las piezas y si quedan descentradas lo solucionan balanceando las partes....tengo que agregar que el cardan tenía 3 placas de acero adheridas al tubo y no eran chicas....pero aca no tenemos como balancear un cardan la solución es comprar un cardan nuevo o hacerlo de nuevo.....optamos por cambiar el tubo ....compré un cardan de una camioneta, lo corto y se le acoplo a las crucetas del Hiunday.....De cero se armó el cardan y santo remedio,porsupuesto no se balanceo simplemente se armó y se dejo a plomo derechito sin sube y baja, impeque hasta la fecha......

Con el volante estamos en la misma,antes de rebajar el centro medimos con un gramil (instrumento de presición) y notamos que tenía una diferencia (sube baja) de 0.35mm el fabricante para corregir esa diferencia lo que ase es hacer unas perforaciones para quitarle peso y poder equilibrarlo.....quizas en Asmar tengan los medios, pero a nivel civil no tenemos esa tecnologia para balancear y quizas cuanto sale tambien.......
Ahora esa diferencia de 0.35mm ya no existe, logramos aproximado una diferencia de 0.07mm que es lo mas cercano que podemos llegar ......Igual estoy con la duda del cigueñal(balanceado in-Ex).Mañana voy a una desarmaduría que se dedica a desarmar puros cachaarros, en una de esas encuentro un volante mas opropiado con las caracteristicas que me mencionan.......
Muchas gracias a todos por sus comentarios que son de gran utilidad para MÍ.....CHAO,CHAO....
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