Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-01-2011, 10:08:42   #29
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: XRRA ------ moonbuggy --- NEW PROJECT

Yo creo que va por dos razones fundamentales

el peso del piloto que va a la izquierda es contrapesado en cierta forma por la caja de cambios que va a la derecha (que en casi todos los casos es automatica, y tienes que sumarle la transfer y cuanta payasada encuentras....)

el que la jaula sea excentrica no creo que influya fuertemente en el CG del auto, considerando que al ser tubular su peso y centro de masa son afectados mayoritariamente por el motor, caja y piloto. Lo bueno de esa jaula es que ocupa el minimo de espacio (protege solo al piloto) lo que te puede dar cierta ventaja al pasar obstaculos como pasadas angostas o estrechas donde una cabina completa y simetrica podria no caber o topar.

A menos volumen de cabina, menos problemas con las rocas

Slds.
Matías del Río está offline   Responder Con Cita