Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-01-2011, 15:50:56   #9
valde76
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: Salto del Huilo Huilo??

Cita:
Empezado por Eduardo Silva Ver Mensaje
Para entrar a el salto no necesitas pagar 40.000. El teme del guía es para recorrer la reserva por los caminos interiores.
Exacto!

Seba te cuento mas o menos lo q yo se...
La reserva es privada, no se puede recorrer en vehiculo por tu cuenta como algunos parques nacionales.
La reserva tiene 2 puntos de atencion, si se puede decir asi:
1.
- uno es antes q empieze neltume (metros antes) ,donde llegas a una cafeteria y boleteria, ahi pagas como 2000 por pasar al salto huilo huilo, solo a pie y es cerca.
- por aqui puedes ingresar al volcan, en tu vehiculo con traccion, demora como 1hora creo. El valor no lo tengo claro, pero manejo estos precios para ir al snowpark, 15mil c/u por hacer uso del andarivel y 3500 c/u persona q ingresa hacia el volcan pero no ocupa el andarivel.
- para hacer otras rutas en vehiculo, deben ser guiadas y eso es caro, no se si ellos te llevan en sus 4x4o puedes ir en el tuyo.
2.
- el 2do punto es el hotel, donde hay una cafeteria, una cervezeria, canopi, camping, cabañas, y camping aereo arriba de los arboles. Tambien ahi puedes contratar salidas en bicicleta, tour en jeep, etc.
- esto esta despues de neltume como a 1.5km camino a puerto fuy (pirehuico-playa) q esta a 3km de neltume.
- aqui puedes recorrer algunos senderos a pie, sin pagar, y llegas a un salto llamado la leona.
- hay una bomba de bencina rustica.
- aqui puedes entrar a los caminos internos q te llevan por el camping, las cabañas, detras del hotel, como un pequeño paseo, y si le achuntas bien a un camino interior puedes llegar a pto fuy. Yo recorrire estos caminos interiores en mi bicicleta (sin pagar) y sali a pto fuy.
valde76 está offline   Responder Con Cita