Cita:
Empezado por S.O.S.
En una competencia de trial volcarse es penalización... osea la gracia es subir y bajar bién... o no?
sobre lo archiprobado... estás muy equivocado, en todo auto de competición la idea es centrar el peso, ya q en un salto o en una escalada abrupta no conviene tener pesos cargados a los extremos... en el caso de un auto de rally sabes q a piloto y copiloto los desplazan hacia atrás? adivina para q...
En los bichos q reparten pancito en el KOH son todos con motor centrado, osea detrás del piloto o al lado de él.
Así q las cosas han cambiado muuuuucho desde q se construyó el Bruiser...
Osea como dice un amigo: "No hable weas, no ve q la gente cree" 
|
No solo el buen peso distribuido influye en un buen crawler 1:10, por ejemplo, puedes tener milimetricamente distribuido el peso y que tanto en subida como en bajada funciona al 100% .. ahora si tiene el acelerador mal configurado puedes igualmente sufrir un accidente por un frenaje exgerado o poco frenaje en una bajada.
Bajo el alero de la experiencia puedo decir que en Crawler extremo es necesario una distribucion al callo para poder subir o bajar .. creo que siempre lo mas importante sera el buen uso del CG .. que no exista TT y tener una ecelente amortiguacion, lo demas es teorizar algo que en la practica se aprende y que sin duda es parte de la experiencia adquirida con el tiempo, con esto lo unico que me atrevo a decir que no existe una receta con respecto al peso, creo que mas importa es la configuracion integral del RC para llegar a tener buen desmpeño en una competencia.
Para raid por ejemplo yo no uso peso, llegue a la conclusion que distribuir bien los elementos es lo mejor, para crawler hay que ser mas fino.
Saludos !!!