Cita:
Empezado por diego_bn
Hola!...
Tengo la intención de juntar plata y recorrer la carretera austral en un samuka II std. Alguno de ustedes se ha pegado ese pique?
quiero cachar mas menos de cuantas lucas estamos hablando... más que nada lo que respecta a bencina y peaje para ir y volver. (Concepción - Villa O´Higgins).
Será muy complicado hacerlo en invierno?
Quedo atento a cualquier dato y/o recomendación.
Saludos!
|
Estimado,
Conozco la carretera austral y he tenido la ocasión de recorrer algunos tramos en invierno y verano.
Sobre las características de la ruta mucho cuidado con la calamina, existen muchas curvas subidas a cerros, partes donde pasas bordeando el mar, etc. etc etc. pero el paisaje es maravilloso.
Mucho cuidado con los otros conductores mira que he visto camionetas andar a mas de 100 km/hr hay sectores muy angostos del camino, o sea la premisa es conducir con mucha precaución.
Con tu Samurai no tienes problemas en recorrer el camino, que si bien hay sectores muy malos no necesitas según mi opinion de equipámiento especial, eso sí podrías llevar un repuesto adicional como precaución.
Si tu y tus acompañantes no conocen la carretera, no les recomiendo ir en invierno, desde Chaiten al sur ya te encuentras con nieve y hielo (que decir entre Coyhaique y Villa O´Higgins).
Estos son los tramos que puedes recorrer:
- Puerto Montt - Hornopiren: tienes la opción de tomar el transbordador para cruzar el Estuario Reloncaví (La Arena - Puelche), o dar la vuelta por Ensenada, en Hornopirén debes tomar el tranbordador a Caleta Gonzalo.
- Caleta Gonzalo - Coyhaique: desde caleta Gonzalo sigues la ruta a Coyhaique pasando por Chaiten, Santa Lucía (donde te podrías desviar a Palena y Futalenfu), Puyuhuapi, Ventisquero Queulat (impresionante), puedes tomar el desvío a Puerto Cisnes, Mañihuales y Coyahique.
- Coyahique - Lago General Carrera: te vas a Puerto Ibañez y ahi decides si tomas el transbordador que cruza el lago a Chile Chico, o te das la vuelta al lago pasando por Murta y Tranquilo.
- Bertrand - Villa O' Higgins: acá vas a ir brodeando el rio Baker, Bertrand es un pueblito hermoso, luego llegas a Cochrane y al seguior hay un desvio que se llama vagabundo que te lleva Caleta Tortel, que es un poblado construido en Cipres y donde todo esta comunicado por pasarelas, y finalmente llegas a O´Higgins.
De la logistica lo mas importante es el tema del combustible, ya que es carísimo, abastecerte en Puerto Montt y Coyahique, y lo más austral creo que es en Cochrane.