Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo
Para mi la gracia de los motores en Iquique es traer uno de un vehículo montado, es mucho mas caro ya que requiere comprar un vehículo andando luego se corta para traerlo.
El 2L-TE no es un mal motor sino que no tuvo un buen mantenimiento.
|
Disculpa, no te comprendí muy bien lo del vehículo montado. En Iquique venden motores ya sueltos, no sé de dónde los obtienen, pero son como quien dice "a la suerte de la olla". El motor lo prueba ahí mismo en el suelo conectado a una batería (según me han dicho), y si funciona, bien, pero la vida útil es una apuesta.
Exactamente como dices, la Hilux Surf de mi padre lamentablemente nunca tuvo un buen mantenimiento, se dejaron estar. Ahora ya es tarde para ese motor, por eso es que quiero ver la posibilidad de cambiarlo. Mi pregunta por uno más nuevo era para tratar de minimizar el riesgo de la apuesta, respecto a que si el motor usado es más nuevo q otro 2L-TE, es más probable que dure más.
También estoy analizando la posibilidad de simplemente vender el vehículo tal cual como está. Acá en Antofagasta muchos me han dicho que aún así con el motor en malas condiciones, igual le podría sacar un buen dinero. Tengo que analizar con cuidado qué camino me es más conveniente.