Cita:
Empezado por jorge.oh
amigos del foro les cuento ya desde mucho tiempo tengo muchas ganas de ir al sur 2 semanas y por fin ahora la segunda semana de marzo parto.. el problema es que no se donde voy, vivo en copiapo (atacama) y lo unico que quiero es verde en la ruta voy con mi polola hasta el momento, la idea es 1 o 2 regiones para poder recorrer bien los alrededores pero tengo la duda de donde ir..
estaba penzando en concepcion y alrededor pero tengo la duda la idea es recorrer arto, sacar artas fotos, comer rico, pasarla bien y eso.. pero no se donde ir..
podrian ayudarme con alguna ruta o alguna alternativa para ir al sur pikadas para ir a comer y para llegar..
PD: voy en una dakar 2009 
|
De partida como buen penquista que soy te digo que no pases a conce si vienes de vacaciones. En dos semanas alcanzas a recorrer bastante. Podrías empezar viniéndote por la ruta 5 sur hasta Victoria, y ahí te desvías hacia la cordillera (parque nacional Conguillío) y empiezas a recorrer hacia el sur por el interior (lago Colico, lago Caburgua por Reigolil, parque nacional Villarrica, Coñaripe, zona de los 7 lagos, y si queda tiempo sigues más al sur y rodeas completo el lago Ranco); con eso tienes mas menos para armar la agenda por un par de semanas y recorrerás paisajes maravillosos.
Puedes establecer como "centro de operaciones" Pucón, Villarrica o Lican Ray, que son exquisitos en marzo con poca gente, y de ahí salir a recorrer.