No acuso daño alguno
Acerca del horno, también lo revisé pues una hermana de mi mamá tiene uno para sus trabajos en cerámica, pero son caras esas cosas, consumen electricidad como si se fuese a acabar el mundo y son un tanto aparatosos.
Con la idea fija en la mente, pasé por la feria chilena del libro y posteriormente por la olejnik (ambas en calle huérfanos, si, lamentablemente anduve en el centro hoy día :( ) y, encontré referencias interesantes: herreros, forja, fuelle, etc.
Tras eso, con iPhone en mano, me senté en un Starbucks y apliqué Google: "DIY aluminum melt" y zas! llegué al gran sitio de instructables, con un how-to de miedo, muy barato de hacer y simple de construir, espero hacerlo en el corto plazo, al menos para llegar hasta los lingotes y, el siguiente paso después, es decir, haces los moldes.
Les dejo el link:
http://bit.ly/gu3hPi
Qué tal?