hola Gerardo,
yo tuve una 4runner 3.4 2001, y lamentablemente tuve que venderla porque en el dia a dia (ciudad) gastaba una enormidad (para mi, que soy bien cagado, jajaja), 5 a 6 por litro en el "pique chico".
en 10.000 km @ 740 el litro de 93 (pto varas hoy), eso da 1.233.000
una diesel de buena familia yo estimo que da 8 por litro en similar uso (siendo que un galloper da sobre 10 en exactamente el mismo recorrido),
y el litro vale 600 (lindo no el sur)
en los mismos km son 750.000 pesos.
y si uno piensa tenerlo por al menos 100.000 km despues de tamano trabajo,
y a los precios de hoy, el calculo es 12.330.000 pesos en bencina
y 7.500.000 en diesel.
5 palos son 5 palos...
y estoy totalmente de acuerdo que el 3.4 es una joya de potencia, y el ruido es probablemente mas rico que la 4R 4g
pero tambien es rico poder usarla todos los dias sin sufrir al ver como baja la aguja en un viaje a comprar el pan
Cita:
Empezado por Gerardo Oakley
Siempre se piensa en ecomomia o eficiencia al poner un diesel pero hay que considerar que el ahorra en conbusltible es tan solo de 30 pesos por kilometro es decir en un bencinero te sale a 100 pesos el kilometro en un diesel optimamente es de 70 pesos/km .
Considerando que se andas 25.000 km al año son 750.000 pesos de "ahorro"
si consideras la instalacion del motor mas los ingertos y los caldos de cabeza no gastas menos de 1.500.000 a eso sumale los problemas que te puede dar el diesel ingertado mas las mantenciones que son mas cara que un bencinero yo seriamente lo pensaria si vas a andar 30 mil Km anual o mas seria bueno si no no te sale rentable.
POr ultimo que diesel un 3L 2.8 es un fierrazo pero de 84 KW al volante y 185 N/m no es mucho para una 4runner de 2000 kilos. y cotiza un 5L tienes sobre 1.200.000 el puro motor.
NO se piensalo....
Saludo.
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