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Antiguo 23-03-2011, 18:42:44   #32
jarogo
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Predeterminado Re: Algunos tips para el que quiera aprender.

Cita:
Algo de amortiguadores:

Como rellenarlos correctamente

Con el vástago totalmente extendido le echamos silicona al amortiguador, hasta llenarlo hasta arriba, una vez realizado esto mover despacio el vástago comprimiéndolo y extendiéndolo, para expulsar todas las posibles burbujas de aire que queden debajo del pistón. Si veis que quedan burbujitas de aire podéis dejar reposar los amortiguadores en forma vertical.

Cuando cachamos que ya no queda aire, hechar mas silicona hasta que quede una especie de capucha por encima del amortiguador, no hace falta que rebalse.

Ahora con el amortiguador lleno hasta arriba , procedemos ha cerrarlo, para hacerlo coger el cuerpo del amortiguador rodeándole con papel para que absorba todo el sobrante de silicona que va a salir y no dejar la c.....

Vamos cerrando la tapa poco a poco dejando que el sobrante de silicona vaya saliendo, así hasta el tope, después aflojamos dos vueltas la tapa y comprimimos lentamente el vástago, con esto le quitaremos presión al interior del amortiguador, volvemos ha extender el vástago y cerramos fuerte la tapa.

Tenemos que probar como ha quedado nuestro amortiguador, para ello, comprimimos el vástago hasta el final y lo soltamos tenemos que ver como va saliendo poco a poco hasta que salgan tres cuartas partes de este, si ves que te sale mucho mas o hasta hacer tope, aflojen de nuevo un par de vueltas a la tapa y comprímelo para que expulse el sobrante, si ves que no expulsa nada aflójale un poco mas, esto depende del amortiguador. Y si ves que no sale el vástago cuando lo comprimes quita la tapa y revisar la goma que lleva dentro de la tapa. Si todo esta bien échenle un poco mas de silicona.
Solo te queda limpiar bien el amortiguador del sobrante de silicona, colocarle el resorte y listo, con estos pasos ya tendríamos listo los amortiguadores para su uso.

Una pequeña tabla de como afectan las densidades de las siliconas al comportamiento del vehículo.

MAS DENSIDAD DEL LIQUIDO

Acción más lenta del amortiguador.
Transferencia de pesos más lenta.
Coche más estable a alta velocidad, más nervioso a baja velocidad.
Ideal en superficies lisas.

MENOS DENSIDAD DEL LIQUIDO

Acción más rápida del amortiguador.
Transferencia de pesos más rápida.
La suspensión trabajará más rápida, tendremos más tracción.
Ideal para superficies malas.
ALGO MAS PARA TENER EN CUENTA EN UN AMORTIGUADOR:

La dureza de la suspensión lo da SIEMPRE el resorte (con el grosor, el tipo de material, el número de espiras y el largo del resorte).

El aceite de silicona que hay dentro del amortiguador, el pistón con su número y tamaño de agujeros, es el que define a qué velocidad se mueve el amortiguador.

Saludos

Última edición por jarogo fecha: 08-04-2011 a las 19:01:54
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