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Antiguo 06-04-2011, 12:37:05   #5
Matías del Río
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Predeterminado Re: Venom creeper safari

Estimados, les transmito mi experiencia con la Creeper.

- Es un bicho bastante b bueno, tiene cosas muy interesantes como el radio de giro, sus sliders delanteros y traseros en el diferencial que hacen que gire como los dioses, etc.... pero deben tener en cuenta algunas consieraciones no menores que les van a salir al poco tiempo.

Cardanes: tiene un pin o pasador que suele salirse con facilidad, perdiendose e inutilizando este. Preocupense de echar una buena dosis de trabaperno (Locktite azul, es el mas duro)
Homocineticas: mismo problema. El pasador se tiende a salir por mas trabaperno que le metamos debido al alto stress del radio de giro de estas. Para eso existen la opcion de hacer un anillo de acero para "atraparlas (o bien comprarlos a un usuario gringo del foro de rccrawler que las vende por 10 dolares)

Caja: la caja del creeper es extremadamente reducida, por lo que si piensan en meter motor, un 35T estaria mas que bien. se van a marear como dios manda metiendo el pinche motor en la caja por que el sistema de apernado deja muuuuucho que desear.
Torque Twist: como este modelo (ya sea el Safari o el creeper) tiene amortiguadores inclinados, tanto su posicion como la dureza de sus amortiguadores haran que se tuerza el chasisal aplicar mucho power, por lo que deben tener en consideracion que setear esto es jodido. En las Safari se pueden posicionar de manera vertical (los amortiguadores) eliminando gran parte del problema.

links: El punto fuerte del creeper. Los links inferiores son extremadamente duros y su geometria es muy buena (yo los tengo montados en la Creeper y su forma de "S" impide que se traben en las rocas, ayudandolo a deslizarse por ellas). Si quieren sacarle el color rojo o verde, tb es muy facil quedando todo color plata.

neumaticos: las llantas son un verdadero lujo. El beadlock es de aluminio y internamente tienen una "canaleta" para atrapar la pestaña del neumatico, lo que ayuda mucho a no destruirlo y dejarlo fijo de mejor manera. Los neumaticos lamentablemente no son de lo mejorcito que digamos. Hay muchos que los cortan, los lijan y los usan igual, pero les diria que a corot o largo plazo piensen en cambiarlos.

Diferenciales: una de las maximas virtudes y desventajas de este modelo. Si bien como ya dije sus fuertes son el radio de giro y el slider bajo el diferencial, su punto debil es el bloqueo desconectable y las homocineticas. Para dejar los bloqueos desconectables on demand van a estar con harta pega antes de calibrar bien el sistema. Cuando se aburran pueden comprar un Spool metalico, que tengo montado en mi Hydro por ahora. Con eso se soluciona el problema. Si quieren seguir con diferenciales desconectables, asuman que no pueden exigirle mucho por que el sistema es delicado y se rompe con facilidad.

En resumidas cuentas: si quieren un crawler con esta plataforma mi recomendacion es que compren el Creeper Crawler (que vale 100 dolares menos que el safari) y con la diferencia alcanzan a comprar neumas y un body escala que entre sin problemas. El kit Safari no dista mucho del Crawler, salvo por el Dig, del cual no les puedo hablar por que no lo conozco.

Espero les sirva.
Slds.
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