Re: Merkabah: de tolva a motorhome
Uf, es mas complicado de lo que pensaba. Pero puedo usar los que tiene actualmente. Mi idea es poder poner y sacar la caja. Usarla para salir a recorrer y luego volver al campo y sacarla, asi el Unimog se sigue usando para las tareas cotidianas. No creo que sea cosa de 1 hora. Pero si en 1 dia o 2 se logra, soy feliz.
Me voy a tirar abajo a ver el sistema y que tan copiable es.
Para la caja habia pensado en hacerla de perfil cuadrado 50x50 en 3mm los principales y en 30x30 en 2mm el cadeneteado. Por fuera cubierto con planchas de aluminio, como aislante aun no estoy seguro que, ya que el poliubretano expendido es super caro y por dentro, terciado. El piso, por abajo hacerlo con plancha de fierro de 1mm, luego aislante y despues ponerle terciado tambien. El aluminio pegado con sika 252 creo y en las uniones ponerle por encima una tira de aluminio con remaches o pernos cabeza redonda que van al fierro y lo cruzan. Los fierros estructurales, soldados entre si y no si si hacerle unas lenguetas para poner unos pernos extra, aunque no creo que sea necesario.
Voy a ver si abro un post y subo dibujos (Aunque no taaan buenos como los de pairoa)
Alguna opinion con lo que estoy pensando? Voy muy mal?
Saludos y grax Hilux
|