Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-07-2007, 01:24:01   #3
Pablo Sánchez Reyes
Member
Top 500
 
Avatar de Pablo Sánchez Reyes
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Rancagua Beach
Mensajes: 870
Contactar con Pablo Sánchez Reyes a través de MSN
Predeterminado Re: Desempeño En Arena

Cita:
Empezado por samuranga Ver Mensaje
Amigos buenas noches, tengo una suzuki samurai 1300cc año 1987 carburador electronico con llantas 215 75 R15, en arena realmente cuando la he exigido en subidas exigidas buen pendiente, no me ha ido muy bien que digamos, presion hasta 12lb.,por ahi he visto en otros temas q le dan menos ..es seguro .......o que tipo o mejor dicho ancho de llanta me recomiendan para la samurai.....estaba pensando ponerle una reductora 4.16 para ponerle llanta minimo 235 75 R15 para mejorar la estetica y subidas a la sierra, pero con menos velocidad lineal en arena la cosa se complica mas,me parece??..alguien q le vaya realmente bien en arena con samurai me podria dar una mano.....
en los otros terrenos va como los dioses!!!!!

Hola Samuranga:

Primero que nada debes probar con menos libras, mas si esas subidas son en linea recta, te recomiendo ir bajando de manera paulatina, si probaste con 12, baja a 8 y luego a 5. Con cuidado de dar giros bruscos,podrías desmontar.

Debes ir probando en Low y HI, las subidas en arena por lo general se logran con inercia, anda tomando mas vuelo, ir volanteando cuando vayas llegando arriba y se acaban las rpm, mantenerlo siempre con las rpm altas, son tantas cosas, hay que ir probando y perfeccionando el manejo.

Lo otro, tienes que tener claro si quieres poner otros neumaticos y llantas por estética o por que en realidad es lo necesario para sortear los obstáculos del terreno.

No soy partidario como primera opción que cambies el motor . Anda creciendo junto a tu jeep, que la transformación de Standar a equipado o modificado, vaya progresando a medida que tu lo vayas necesitando, porque la ruta te lo va exigiendo, será la única forma que los up grades que le realizes, sean verdaderamente necesarios y útiles para tu requerimiento.

Pincha mas abajo, son los perfiles de dos grandes exponentes en el manejo de arena, su patio trasero es Ritoque, los dos han partido con Suzukis standar, asi les puedes enviar un Mensaje Privado, para ser mas directo y consultas cualquier duda con respecto a tu Jeep en Arena, ellos despues de mucho andar, han realizado sus modificaciones de motor o neumaticos entre otras:

ARAÑA: http://www.twistedandes.com/foro/member.php?u=772

ZANKUDO: http://www.twistedandes.com/foro/member.php?u=145

Saludos

Pablo A. Sánchez Reyes
RANCAGUA OFF ROAD

www.fotolog.com/el__bandido


TLC Rojo "BANDIDO" V8 351W, ARB, TSL.

--------------------------------------------------------------------------
Pablo Sánchez Reyes está offline   Responder Con Cita