Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-05-2017, 13:04:25   #1614
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Esa tarde fuimos a dar una vuelta con Eduardo y su mujer en moto y terminamos en un conocido hotel en las colinas cercanas a San Felipe y disfrutamos de un pequeño tour por las instalaciones y de un café despidiendo al sol de tarde. Fue un muy buen final del día, pero estaba agotado, para variar.




Las siguientes semanas tampoco tuve mucho tiempo para avanzar en el proyecto, ni siquiera los sábados. Tuve por fuerza que hacerle el servicio a la Super Teneré, y me tenía nervioso el ruido del motor que, comparado con la Africa Twin, parecía tener un par de tuercas sueltas dentro de la caja de cambios. La lavé bien primero, como nunca había lavado una moto antes y como recomienda enérgicamente el manual, y me la llevé al taller. Los mecánicos no podían creer que ya la hubiese destripado con tan pocos kilómetros recorridos. Es mi naturaleza! – repliqué, entre riendo y llorando. Fíjense en la terminación del trabajo de conexión de la bocina y de los neblineros: un asco.




Cambié todo lo que había que cambiar, revisé lo que había que revisar, ajusté lo que había que ajustar. Afortunadamente, antes de entrar a picar en serio, llamé a un buen amigo, usuario antiguo de este modelo y le conté de mi aprehensión. No toques el motor, Pairoa! Suena como un demonio pero nunca te va a dejar botado. Ponle el aceite recomendado y no otro y dale como caja! Okay, dije. Rearmé la moto y me fui a dar una vuelta, pata a la tabla, incluso con unos buenos kilómetros de tierra.

La moto no se rompió, como prometido, y, más encima, llegó de vuelta más suavecita y con una respuesta más precisa al acelerador. Sobrevivió a la prueba de la blancura, y yo me quedé contento y tranquilo. Bien.



Y llegó el momento de llevar más ayuda a la gente afectada por los incendios del sur. Había algunas localidades rurales muy pobres que no habían recibido ayuda alguna cuando aún la cosa era noticia, y ahora estaban realmente en problemas pues la tierra no tenía pasto y las lluvias estaban erosionando el terreno. Un desastre para los pobres animales. Así las cosas, nos organizamos de nuevo, juntamos las lucas con los conocidos y amigos y familiares y partimos con otro camión lleno de fardos de pasto. Esta vez Eduardo, el gestor de la idea, no pudo ir.

Arrendamos el camión ya que a estas alturas nadie quería prestar uno, compramos los fardos – más caros también- y nos fuimos a un lugar cerca de Hualañé, entre las localidades desde las cuales venían las personas a retirar el número de fardos que se habían asignado con anterioridad según sus necesidades.




Algunas de sus historias eran muy duras y era difícil no sentir que algo se te quebraba cuando te dabas cuenta de lo mal que lo estaban pasando algunos. Acompañamos a una familia con su carga de forraje –que por poco y no parte su camioneta- hasta su propiedad y contemplamos, y sentimos, la dura combinación de pobreza y de cerros quemados.



pairospam está offline   Responder Con Cita