Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-05-2017, 13:20:58   #1617
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Quería pintar la parte de debajo de la cabina, eso siquiera, así que había enmascarado aún mejor todo para no pasarme, pero Edie me advirtió que si pasaba mucho tiempo el pegote de la cinta de enmascarar se iba a pegar en serio y después iba a ser difícil sacarlo. Hmm… Al final lo saqué todo, me encojí de hombros de nuevo y me tomé una taza de té, la primera del año, ofrecida tiernamente por mi mujer.



Semana por medio tenía que ir a Santiasco, afortunadamente no a las horas de punta lo que hacía los viajes menos estresantes. Incluso la costanera no se veía nada mal, si podías llegar allí sin ser chocado, imprecado, tirado a un lado o ninguneado por algún que otro santiaguino histérico al volante. Aproveché uno de los viajes y me hice con un juguete que me habían mostrado hacía unas semanas en una junta de curso: un dron. Era muy fácil de volar, mucho más fácil que mi casi inmanejable helicóptero a RC, y las prestaciones eran más que suficientes para un amateur como el suscrito.




Bueno… y salimos de nuevo en las noticias por un supuesto “enjambre de temblores”. No sé quien es el brillante que le pone ese nombre a un lote de temblores pero creo que merece conocer a mis amigas avispas para entender que las cosas no deben de confundirse. En fin, la cosa es que por mucho que me guste que tiemble, si la cosa de verdad se ponía peluda no quería que la Merkabah se saliera de los pedestales así que le puse una rueda a cada eje para que tuviese mayor estabilidad. Solo por si acaso. Nunca se sabe…




Y llegó un nuevo sábado en que sí pude trabajar así que, luego de sacar una ambulancia de por medio que estorbaba, Edie y yo le metimos de nuevo mano a la cabina para pintarla, según nuestros planes, para el final del día. Primero había que cerrar los marcos de las ventanas así que eso fue lo primero a lo que me dediqué. Fijé momentáneamente la tapa, tranquilamente agarré la soldadora MIG y la acerqué a la cabina, conecté la pinza de tierra, conecté la corriente, me puse el casco, encendí la máquina, regulé amperaje y velocidad del electrodo, tomé la pistola y, al primer pinchazo, me di cuenta que se había acabado el gas. Plop.



Llamé a los tipos del gas pero como era fin de semana largo también no me pescaron ni en bajada. No era el momento de ponerse quisquilloso así que le di no más y pinché la tapa a los bordes del marco de las ventanas lo mejor que pude.

Hubo más humo y ruido que habitualmente y quedó un poco manchado, pero las tapas quedaron firmemente adheridas, limpié todo y esmerilé las soldaduras. Edie roció después el trabajo con un par de manos de washprimer e imprimante, por dentro y por fuera.


pairospam está offline   Responder Con Cita