Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-02-2012, 00:52:50   #71
Joacotlc
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Concecpión
Edad: 39
Mensajes: 50
Predeterminado Re: Jeeperos del Sur : Factibilidad cruce entre Paso Rio Puelo y Llanada Grande.

hola, hace dos años hice llanada grande - el bolsón en bicicleta.
y mañana mismo parto a hacerlo por 2nda vez, pero al revés.

1ero que todo sería preciso decir que el paso es absolutamente imposible para jeeps, son nada mas que senderos, huellas que van bordeando estos increíbles lagos y el río puelo.

ni siquiera cuadrimotos, a lo mas motos de 2 ruedas, con algunos tramos en lancha y mucha pero mucha muñeca. (y muñeca del lanchero por que pasamos por unos rápidos de miedo)

hay distintas combinaciones, yo tomé diversos senderos, y anduve por ambos lados del río puelo y de los lagos que vas pasando, hay tramos re-complicados, y muy cansadores, tanto así que hicimos algunos en lancha (gente del sector) para acortar ruta.

si bien hay trabajos que avanzan la ruta desde llanada grande a la frontera, es despreciable para lo que viene después, así que no pensar que la ruta "prepicada" que aparece en el rutero copec esta en plena construcción y pronto lista.

conclusión: un paso espectacular para trekking-caballo.
para autos habrá que esperar el lamentable desarrollo que traerá una hidroelectrica que al parecer tienen en la mira.

de todas formas te recomiendo el paseo hasta llanada grande o hasta donde llegues, una excelente zona y muy buena gente.

pd: mas al norte hay un paso EL LEON, que también son senderos... le tengo hechado el ojo, quizás para otro verano, si alguien sabe algo, se agradece.

saludos y buen viaje.


Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
Estimados, el sábado a primera hora parto para hacer esta ruta, fui hace algunos años a Llanada Grande en avión y me gustaría conocer la ruta antes que se empiece a "civilizar" mucho.
Estuve leyendo, está buenísimo el post y las fotos mejores...dan ganas de partir altiro. Y les pido a los que tengan datos si me pueden actualizar algunos puntos...preguntas que se me ocurren...

- Se puede llegar al sector de Las Juntas, donde están los toboganes, en 4x4? A caballo cuanto tiempo es?
- Cuántas horas son app de Cochamó a Puelo, Puelo a Llanada Grande y éste último a Segundo Corral?
- Estará habilitado el Paso a Argentina?
- Mi idea sería quedarme en Puelo y Llanada Grande algunos días y hacer paseos por el día, algún dato de cabañas o camping?

- Qué opinan de comprarse un par de hectáreas por esos lados, alguien tiene alguna sugerencia de precios y lugares interesantes?

Eso por ahora...voy a seguir leyendo.

gracias!
Joacotlc está offline   Responder Con Cita