Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-04-2017, 16:59:49   #347
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Sardina extrema s.a.s y otros chiches

Cita:
Empezado por IGORVACHOV Ver Mensaje
Gracias amigos por los comentarios.

el asunto que me tiene estudiando cuanto foro e información técnica hay es el siguiente ( a ver si algún mateo en cajas AT me ayuda)

El motor que compre para la sardina es un (L33 III GEN) y viene acoplado con su respectiva caja, una 4L60E (late model, es decir con la concha separada del cuerpo de la caja )....ahora bien, compre un kit de TRANSGO (4L60E-3) que básicamente te otorga el control de la caja 100% manual, sube y baja cambios solo a la orden de la palanca, instantáneamente y sin ninguna criterio ni parámetro mientras no esté conectada a la computadora o controlador.

hasta ahí todo bien, esto permite desconectar el arnés y que la ECM no tenga control alguno sobre la caja....


La pregunta es....que hago con el TCC (Torque converter clutch) la 4L60E trae un convertidor de torque que se "cierra" (en inglich un lockup torque converter) al cual un solenoide en la caja, a cierta velocidad, cuando le ordena la computadora se bloquea, esto hace que la transmisión entre el motor y la caja sea directa, es decir el porcentaje que "patina" es mínimo, se supone que esto sirve para bajar el consumo de combustible, temperatura de la caja y además elimina la perdida de potencia (entre un 5 y un 10% )por "patinar" del convertidor...

leí por ahi que muchos instalan un switch al tablero para activarlo cuando quieran...otros simplemente no lo conectan...pero todos los foros donde hay información se refieren a autos de piques, drag, drift, etc ....


si alguien acá en su bicho modificado esta usando caja 4l60E, 4l65E, 4l80E me gustaría saber si la tiene separada de computador y corriendo sin TCC o si tiene el switch como funciona? cuando se usa? se pueden pasar marchas con el TCC conectado?
Creo estas en un error, que kit trajiste? los transpack (BYM) o de la marca que sea es efectivo que dependiendo de como lo elijas al modificar el cuerpo de valvulas puedes tener full control tanto en subir comno en bajar cambios a la velocidad que quieras, pero mantiene el modo AT en Drive, Peeeeero tu caja 4L60E necesita control de la ecu pues hay que controlar la presion de linea entre otras cosas (incluyendo TCC) y esto lo hace la ecu. Si trajiste un controlador electronico para dejarla stand alone si puedes desconectarla del harness del motor pues este controlador hace esas funciones.
VSilva está offline   Responder Con Cita