Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-09-2009, 19:35:43   #45
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Y continúo. Como dije antes, hoy tengo mucho tiempo y lo dedico con gusto a esto y me ayuda a pasar el rato de encierro.
Una vez cortado el chasis en el punto exacto (bueno...casi) se colocó un perfil de referencia y de bloqueo y se retiró el yugo, maniobra necesaria para despejar el perfir del larguero y realizar la medición, dibujo, corte y sucesiva soldadura del trozo de chasis a injertar y de los refuerzos interiores. Luego se habría de colocar de nuevo el yugo reemplazando los remaches por pernos.
Una vez cortado el chasis de la Blazer receptora era necesario hacerse con el chasis de la Blazer donante, para lo que no era neceario desarmar la Blazer entera sino cortar la carrocería y descubrir la porción del chasis necesaria, ya que el corte de la chapa corría por delante del corte de este último.
Para evitar errores y optimizar el corte se compró un nivel proyector láser y con esa referencia se marcó en ambas Blazer las líneas a seguir. Resultó una gran ayuda ya que de otro modo es imposible seguir las curvas del diseño de la chapa y la intención de tolerancia es de 0 a 0,5 mm.
Una vez hecha la marca de la chapa se dio una pequeña discusión sobre el cómo y el quién debía de sacar los cristales laterales ya que tenía mis aprehensiones y pensaba de que debía ser labor de profesionales. Mi amigo insistió en que lo hicieramos nosotros y que era fácil. Al cabo de un par de piolas de bicicletas y algunas gotas de sudor terminé con las lunetas en las manos y con la convicción de que a veces debes dejar a los que saben que hagan lo que saben...por algo saben.
Una vez las dos Blazer quedaron sin cristales y listas para cortar, una sugerencia de mi mujer, la hermana de mi amigo/hermano/socio de proyecto, hizo repensar el diseño de la parte trasera y la aplicación de chapa sobre el espacio. Eso ayudaría porque el plan original era hacer un híbrido de marco de la ventana corredera de la Blazer gris con el cristal de la Blazer café, un culo de trabajo a realizar con el Dremel. El aporte fue bienvenido pero significó varias horas de planificación y de un nuevo diseño del corte que implicaba un riesgo de que no calzara la chapa exactamente. Pero la idea valía la pena así que de ese modo se procedió y las fotos muestran como quedó el marcado.
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita