Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-05-2016, 21:41:55   #3
Samuel
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Mensajes: 9
Predeterminado Re: Comentarios de Mazda new Bt50 2.2cc

Hola estimados, hace mas de 1 año comente sobre la Bt 50 2.2, la cual adquiri hace 2 años y medio a la fecha, ahora quiero darles mi opinion sobre esta camioneta a quien la ande viendo como opcion. Actualmente la tengo con 83000 y ha tenido cosas buenas y malas

pros: 1) no esta suelta, no tiene ningun ruido de carroceria o interior extraños
2)mantenciones, no son extremadamentes caras para lo que son otros modelos mazda, precios de los 80.000 km de filtro originales aceite 12000, aire 22000 diesel: 25000 y polen 16000, aceite hace 9 litros asi q son 80 a 90 lks, yo por un tema de garantia la he llevado a derco carrera y me salio 220000 lks osea 55 lkas mano de obra
3) es aprueba de agua , cuando la compre tenia en sus ventajas 80 cm de vadeo de serie sus alternador esta muy arriba y tiene unos respiradores de los diferenciales muy arriba al costado del motor, yo la tengo con una suspension ironman que la levanto 5 cm y unos neumaticos con un poco mas de perfil que los originales MT de 265/70 r 17 osea crecio mas menos a 88 cm de capacidad de vadeo , una vez me quede pegado por mas de 8 hrs por una irresponsablidad que no quiero recordar y el agua entro a la cabina a medida que pasaron la horas y el agua llego a la mitad de la palanca de cambio, luego de desarmarla y sacar todos los asientos y alfombra para secar todo en su interior no presento nninguna falla, en la consola donde esta el freno de mano esta la central de los airbags creo y era hermetica no le entro ninguna gota de agua, parece mentira pero ningun testigo se prendio. luego empezo a sonar un rodamiento de la correa de accesorios y habia sido que al rodamiento le habia entrado el barro de esa ocasion y en derco me dijeron que era sellado o casi hermetico asi q nunca debio haber pasado eso y me lo cambiaron sin ningún costo :)
4) es comoda , no genera fatiga, mido 1,88 y voi bien, atras igual tiene buen espacio, ademas que tiene climatizador y funciona bastante bien me he pegado piques en argentina de 1000 km diarios y muy relajada
5)aguanta bien la altura, llegue a la fontera con bolivia por el paso huatiquina al costado del volcan lascar ahi un sector de una planicie grande y en subida donde el camino es recto y anduve mas rapido y aceleraba como si nada el gps marcaba 4700 metros, quizas influye que la tengo con chip de dieseltuning , no se si a mas altura muestre ahogo
5) rendimiento aceptable en ciudad da de 9 a 10 y en carretera a 100.. 13 kmxlitros y eso que la tengo con un neumatico un pelo mas grande q el original y un bumper que cambia harto la aerodinamica
6)algo subjetiva la opinion porque depende de quien maneje jajaj tiene buena capacidad para la ventura, en la arena se comporta bien pese a tener un motor pequeño y neumaticos mt , por la ruta de la costa de punta de choros a huasco cero dramas y nunca utilice low, pese a que entre sarco y caleta chañaral hay unas trepadas pesaditas de arena suelta

contras: 1) motor es sensible al cambio del neumatico, pica bien, no es lenta pero con los originales era muy muy rapida yo creo con el 3.2 no se notaria, despues cambiare por unos 285/70 r 17 haber que pasa
2) la manilla interior del conductor esta levemente degastada, tiene como una cobertura plastica que asimila aluminio y se descascara
3) la parte donde va el digragrama de los cambios se me salio hace poco sola, no se si la forma de tomar la palanca de cambio influye en que se venciera, preferira que fuera una sola pieza de goma como es en los autos siempre
4) el climatizador bizona me fallo antes de los 10 mil km salia aire caliente por un lado y frio por la otra , me lo cambiaron por garantia

Bueno espero que les sirva mi opinion a quienes estan comprando su camioneta, en resumen es una buena camioneta, no da dramas, no es taaan cara de mantencion como se tiene el mito de mazda, y en precio (los cuales se han inflado mucho la mia subio de 18 a 21 palos) comparando con otras marcas no es la mas cara para el equipmaineto que tiene, la capacidad de carga y remolque con el rigido chasis que es lo q mas me gusta
Samuel está offline   Responder Con Cita