Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-05-2017, 12:43:45   #1611
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

En un momento dado, cabreado de trabajar hacia arriba, me cambié y empecé a limpiar por arriba el piso del lado del pasajero, donde encontré pequeñas perforaciones causadas por la corrosión. Pequeñas, pero que requerían igual de parches adecuados así que… más trabajo de soldadura por venir.



Edie, por su parte, hizo retoques finos que requerirían que la masilla ceniza se secara antes de poder lijar y aplicar el imprimante por última vez. Pero ya era hora de irse así que ordené y limpié un poco y nos fuimos.



No estaba muy a gusto con el sonido de la Yamaha así que cambié el resonador escape que traía por el original, incluido en la transacción. El living de la casa le dio la bienvenida a la Super Teneré, acostumbrada a tener la Africa Twin y la WR 450 como huéspedes habituales. Luego del cambio la cosa sonaba mucho mejor, sin perturbar el viaje ni a los vecinos, lo que me pareció bastante más civilizado.




Después de unos cuantos esfuerzos durante la semana la cabina estuvo lista para unas cuantas manos de imprimante. Sabía que sería duro ya que gatear de espaldas bajo la cabina tratando de hacer que la pistola de gravedad funcionara y pintara adecuadamente hacia arriba no era nada fácil. Al cabo de un buen rato, extenuado, terminé la tarea, saqué unas cuantas fotos y me fui a trabajar en serio.




Nos juntamos temprano Edie y yo al siguiente sábado y nos pusimos a trabajar en seguida. Ambos queríamos avanzar para poder de una vez pintar la bendita cabina, pero luego nos fuimos dando cuenta que los detalles aún eran muchos como para poder pensar en terminar muy luego.

Mientras el ecuatoriano hacía su pega en los detalles que incluían algunos defectos que inicialmente no iban a ser reparados por ir en partes ocultas del frontal del camión, detrás de la parrilla, agarré otro tubo de Sikaflex y le empecé a echar silicona de vuelta a todos aquellos lugares donde tanto me había costado sacarla en las semanas previas.

Edie lijó con agua el imprimante para tener una superficie muy lisa para la pintura, pero tenía que limpiar luego de eso. En algunas partes el metal se asomaba y había que imprimar de nuevo, esperar a que se secara y luego lijar. Un culo de nunca acabar.


pairospam está offline   Responder Con Cita