Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-10-2014, 11:41:13   #3
benjuca
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Mensajes: 36
Predeterminado Re: tutorial Cambio de aceite de caja (sellada) de 4runner 4ta generación

Cita:
Empezado por tuco Ver Mensaje
Muy bueno tu post, tengo dos dudas:
  1. ¿ En esta operación no hay cambio de filtro de caja, para ello habría que sacar tapa de carter de caja??
  2. ¿ Por que no utilizar el tapon de llenado para completar nivel de caja??
Gracias, las consultas son porque tengo un Laredo 2011, que tiene sellado el tapon de llenado y solo se abre con herramienta de concesionario.
Hola, gracias!
1- No cambie el filtro por que para ello, como bien dices, hay que sacar el carter de la caja ( el carter completo, no tiene una tapa). Si bien no es difícil hacerlo, no me quise arriesgar a que la empaquetadura nueva a poner no fuera buena o calzara, etc, básicamente mi raciocinio fue el siguiente: Si toyota recomienda no cambiar NUNCA el aceite excepto si usamos la 4runner en condiciones severas, imagino que el filtro puede mantenerse por la vida util del auto y al cambiar el aceite le facilitamos y prolongamos la vida util, recordar que este filtro es totalmente distinto al filtro de aceite del aceite de motor, ya que la caja no tiene contaminación por combustion, solo el desgaste de las piezas.

2- Se puede usar el tapón de relleno para rellenar, para eso lo incluyeron en la caja. Pero por su posición es un poco desagradable, me quedaba mas cómodo usar el método que describí, ya que ya tenia esa manguera sacada para poder chupar todo el aceite viejo, ademas por la posición me ayuda la gravedad, versus que bajo el auto iba a estar bombeando aceite en contra de la gravedad, ademas que la manguera roja de la bomba de fluidos queda perfecta por fuera del niple, así no corres riesgo de que se corra/salga y pierdas aceite y ensucies, o sea por comodidad eficiencia me pareció mejor.

Gracias por las preguntas, si lo haces nos cuentas como te fue, saludos.
benjuca está offline   Responder Con Cita