Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-01-2017, 13:14:33   #665
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: Proyecto:CJ7 ford 289/44-F9/links

Así es amigo Lino 4x4, tal y como comentas era de 81 y 93 acá en Chile y posiblemente amigo OAM hasta antes de los 90s en los vehículos con muy baja relación de compresión, fuera posible mezclar la bencina con parafina y esto debido al aquel entonces bajisimo precio de esta, y lo que si era mas que confirmado es que en los servicentros en esos años la ocupaban en una proporción de 70/30 con petroleo , lo cual tenia sus detractores y adeptos, en donde algunos decían que ayudaba a mantener limpio los injectores, por lo que creo debía restarle poder lubricante al petroleo, lo cual no se si sea tan bueno, otra cosa que se decía que provocaba mayor potencia en los motores de las maquinas de la locomoción colectiva (recordemos que en esos años se corría por las lucas y los pasajeros), como también era recomendado para muy bajas temperatura para evitar el congelamiento del petroleo, etc, etc, en fin yo creo puras tretas sucias de los dueños de maquinas, de los servicentros y en general gente mediocre e ignorante que buscaba abaratar y lucrar a costa del medio ambiente y la duración de los pobres motores, saludos.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita