Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-01-2012, 17:59:32   #559
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola:
He seguido viendo los de las fotos pero aún no consigo solucionar el cuento. La semana pasada Julio se entusiasmó y subió las últimas diez fotos antes de que subiera el texto. No problema.
Si se acuerdan, la lanza estaba un poco inclinada pero igual partimos del campo hacia San Felipe.
El viaje en sí no tuvo ningún inconveniente y la dirección del camión obviamente fue más benevolente conmigo. Todos miraban los camiones pasar con una cara de sorpresa y de pregunta. Hicimos una prueba inicial de frenos y nos detuvimos una vez para revisar la temperatura de los ejes: todo perfecto. A 20 km/hr nos tomó una buena media hora llegar hasta el taller. Por fortuna era época de cosecha y no éramos los únicos lentos por los caminos así es que nadie nos molestó por la velocidad. Lo único digno de nota fue que sin el peso del motor la suspensión del camión era prácticamente inexistente y todo, incluidos yo y mis riñones, saltaba con el mínimo bache. Asientos con suspensión de aire, suspensión de la cabina y modificación de la suspensión del chasis no se alejaban de mi mente durante todo el viaje.
Una vez llegamos al taller Alejandro nos ayudó con el trafico y pude maniobrar hacia atrás para dejar el camión dentro de mi espacio de trabajo, pasando a escasos centímetros de los portones a ambos lados. El sonriente mendocino estaba casi tan contento como yo cuando la Merkabah estuvo finalmente adentro. Desgraciadamente la capacidad de maniobra de un camión como éste sin autopropulsión es prácticamente nula, especialmente si solo éramos Alejandro y yo los entes disponibles para empujarlo una vez se fueron Roberto y su grúa y el camión quedó atravesado ocupando más espacio del que estaba presupuestado. Para que no molestase la circulación de los otros autos del taller habría que empujarlo hacia atrás y adelante hasta dejarlo en buena posición, pero para ello requeriríamos de muchas manos más al llegar el lunes. Por el momento ya estaba bien y, como imaginarán, yo dormí muy bien esa noche.
Cuando llegué por la tarde al taller, Eduardo ya había movido la Merkabah porque era una molestia así como estaba, como había predicho. Movieron el camión entre cinco y apenas lograron enderezarlo un poco más de lo que estaba, así de pesado era.
Me cambié y me fui directamente bajo la cabina para empezar la próxima tarea que era la de preparar el area frontal del chasis para poder montar cuanto antes el motor apenas llegaran y se instalaran los componentes faltantes de la inyección.
Al principio no estaba seguro de cuanto habría que desarmar para poder hacer una buena limpieza y preparación para la pintura del chasis y empecé por soltar las abrazaderas de los ramales eléctricos y de los tecalanes para limpiar la superficie de las paralelas del chasis detrás de ellos. No parecía gran cosa. Retiré lo soportes del radiador y algunos soportes de mangueras pero cuando llego el momento de mover y remover los tecalanes la cosa se empezó a poner peluda porque había mucha mugre y para sacar un tecalan había que desarmar prácticamente el camión completo. Bueno... no taanto.
A la inspección había una media docena de tubos de tecalan y cables que no habían sido puestos allí originalmente por la Mercedes y no sabía para qué eran.
pairospam está offline   Responder Con Cita