Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-10-2017, 03:57:54   #12
mephisto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 55
Mensajes: 210
Predeterminado Re: Adios al Ural 4320

Despues de navegar por infinidad de russians-webs , encontre una que realizo una prueba al nuevo Ural como vehiculo off-road :

"El ruido del motor en la cabina es audible, pero muchos coches, especialmente diesel, nacidos en el siglo pasado , pueden presumir del mismo acompañamiento musical. La cabina, extrañamente amplia, no oscila, la palanca de cambios con la vibración no golpea las rodillas. Todo es tranquilo, civilizado. Quiero decir que hasta el momento , no hay diferencia en la gestión con un camion ordinario, pero mi impresion inicial cambiaria. Algunos detalles todavía aun permanecen. Por ejemplo, usted necesita esperar hasta que la presión de los frenos llegue al nivel de trabajo. Por desgracia, esto ultimo tarda solo unos minutos, así que, a pesar de todos los miedos, es hora de poner en marcha esta máquina.
Como el recién lanzado más exitoso, tengo el espécimen de prueba del modelo técnico del equipo de carreras de fábrica "GAZ Raid Sport", es decir, el más largo y más poderoso "Ural". La planta ofrece motorizacion de varios niveles, de 240 a 312 HP. Y todo este diabólico poder entra en movimiento inmediatamente, tan pronto como el pie cayó sobre el pedal del acelerador.
Como una persona familiarizada con el GAZ-66, también es "Shishiga", o sea espero dificultades con la elección de la transmisión, y si lo es , para ser completamente franco. Pero el sincronizador suavemente entra la primera, y empezamos a movernos. Soy una mente, y el camión, mi cuerpo. A partir de los primeros minutos es difícil determinar si el Ural se ha movido, o el planeta debajo de él esta dando vuelta - la adrenalina comienza a gotear por los ojos y por los oídos. Las vueltas de rueda pasan, naturalmente, en una atmósfera de silencio mortal, ocasionalmente roto por el rechinar de mis dientes y el crujido apretado de mis nudillos blancos en el manubrio.
Tal vez experimentados maestros del periodismo del off-road perciben la "acción" como fácil, pero mi tarea era simple: no chocar con nada de frente y no golpear el camion con el otro "Ural" que viene en la retaguardia. La presencia de árboles, piedras y otros entornos obligatorios del sitio de prueba , permanecieron en algún lugar más allá de la conciencia. Bajo alabanza amistosa y discurso tranquilizador de mi copiloto instructor de GAZ , comienzo a manejar el vehiculo. Cambio las marchas más suavemente, y todavía no derribo algun pino del tupido bosque, no arranco los viejos matorrales, no dejo las rocas cubiertas de musgo en el suelo. Según el instructor, no está mal, especialmente teniendo en cuenta la longitud del chassis de más de 10 metros.
Ya andando ,me siento como un campeon- lo que me permitió cambiar a la tercera! En la tercera, Karl! .Como los cuentos de manipulación astuta del grupier, un movimiento brusco del póquer en sí, a través del cual se puede tomar ventaja de una alta transmisión, por lo tanto "Top Gere," ya en los oídos . Y ahora es importante no quedar atrapado en una pista con un metro de baño de barro. El metro es la profundidad, si eso. Con angustia miro a los ojos de mi sensei - y a orillas del pantano, todos los ayudantes del club para salir de esta trampa, aunque sabemos que la excavación para sacar un camión como este es inútil.
Bajo el alegre aullido de la multitud, nuestro instructor me permite presionar los botones de bloqueo. Pero entonces él honestamente advierte: este hoyo es para los "Urales". La máquina requiere sellos especiales para superar baños de barro por encima del capo. Pero afortunadamente todo no es serio, para la diversión de la multitud. Y, aunque se sacudieron las pertenencias, volamos sobre las entrañas del kung gigante, el camión pasa tranquilamente.
También el motor hace menos esfuerzo en los suelos arenosos- un milagro de la fábrica de automóviles Miass que plantea pilares de polvo y espíritus de circo a lo largo de pistas artificiales de dunas. ¿Cómo no causar problemas una ford, en una pendiente resbaladiza, en una caída de nieve, y otras de las tantas inclemencias nacionales?. Pero esto no es el principal logro de los ingenieros que crearon el "Ural-Next", porque estos problemas ya no estaban con el antiguo "Ural".
El nuevo camion se hizo simple y comprensible en la gestión, no requiere la fuerza heroica del conductor y siglos de experiencia. Una semana de entrenamiento - y adelante, para realizar cualquier tarea. Incluso unas horas es suficiente para cambiar de un automovil a un "Ural". Y no solo cambiar de asiento, sino que empiece a usar las fortalezas del off-road de Ural. Dejó de ser una prueba de valor y habilidad, siendo una herramienta única para resolver problemas complejos en regiones complejas.
Para nosotros, por la distancia y por el tiempo, sigue estando esta curiosidad por la cordillera de los Urales , el mismo destino largo y memorable que tuvo su predecesor. El mismo respeto de la gente común, que durante años va a girar este confortable volante con refuerzo hidráulico, sentarse en una cabina caliente y disfrutar de todo el arsenal necesario de los beneficios de la civilización, con lo que el nuevo Ural-Next está equipado. Según la vieja tradición, dos cortos, uno largo: hurra-Uraaaaaaaaaaal!


Detalles:
El volante, junto con todo el panel frontal, fue influido por Gazelle Next y francamente es demasiado pequeño para un camión tan grande. Tal vez, este es el único inconveniente en la cabina del vehículo .

Off-road ABS se puede apagar. Esto es necesario, por ejemplo, en pendientes empinadas, de modo que las ruedas bloqueadas del camión puedan calentar el suelo delante de él para ralentizar aún más.

En el bosque el Ural esta en su plato - no le molestan ni los surcos, ni los tocones, ni los vados. Y lo más importante, para el conductor, el paseo es divertido, porque la dirección tiene un amplificador, y la silla tiene suspensión neumática.

Ruedas - quizás lo más tradicional pero con una innovacion: un protector tipo espinas de pescado y los discos habituales con la carcasa del sistema de bombeo centralizado de neumáticos."


Si la redaccion a veces se torna algo confusa , es porque el periodista fue mas novelesco que practico en su narracion , ademas hay que perdonar el traductor on-line el cual no considera terminos mecanicos ni de off-road, y mi persona no tuvo mucho tiempo de afinar la traduccion .

Cabe hacer notar que el periodista hizo el test-drive con el modelo deportivo del Ural Next , el que tiene una version de motor de 330 HP , caja de cambios de relacion corta y cabina tipo space-cab.
mephisto está offline   Responder Con Cita