Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-05-2017, 22:15:40   #1
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado Proyecto CY-7 (Wrangler YJ a CJ-7)

Bueno, démosle un poco de movimiento a esto....
Les voy a contar del último proyecto que me armé, con la sola intención de que si a alguien se le ocurre hacer lo mismo, pueda lograrlo con mínimos dolores de cabeza y sin botar plata con el famoso "prueba y error"...(como bien dijo Facundo en otro post, esa fue la idea que motivó a crear TA).

Algunos (pocos a esta altura, ya que varios han muerto, otros están gagá, y otros pocos están en un asilo interdictos ), se acordarán de mi CJ7 Laredo Negro. Luego de tener varios Japo (4 Suzukis y 1 FJ40) vi la luz y pillé ese maravilloso CJ del cual me transformé en su segundo dueño. Estaba totalmente stock cuando lo compré y rápidamente lo modifiqué a lo que se usaba en esa época (estamos hablando del año 2000). Le puse un V8 350, caja 700R4 y yugos de K5 (Dana 44 + GM12) con neumáticos 35" en llantas Beadlock. Me dio puras satisfacciones, como ganar el Top Truck Challenge en Lo Candia, pero de un minuto a otro me puse cómodo y viejo, lo encontré áspero y lo cambié por un TJ (ex de René Larraguibel). No los voy a latear con lo que vino después, porque es historia conocida...Willys LS y luego mi actual Willys LSX.
Pero la nostalgia por mi CJ7 nunca me dejó tranquilo, miraba las fotos y suspiraba y ya el año pasado se hizo realmente insoportable las ansias por volver a tenerlo de vuelta. Hubo un par de conversaciones con el actual dueño de mi EX Laredo, pero el hombre sabe lo que tiene y no lo quiso largar. Plan B, buscar otro CJ7 y "Laredorizarlo"
Estamos en abril de 2016......luego de 1 semana de búsqueda INTENSA, donde fui a ver todos los CJ que se ofrecían en Internet en la RM, 5ta y 6ta región, terminé por asumir que no sería fácil volver a tener un CJ.
En eso, recibo un llamado de mi estimado amigo y embajador de la Región de los Ríos, Mr Juan Andrade y me dice "Seba, y porqué no te quedas con mi Wrangler YJ y hace lo que usted sabe......" En principio (como 4 segundos) no me tincó la idea, pero luego de pensarlo un tiempo (otros 2 segundos) le digo, OK, te lo compro.
Y así nació esta loca idea de transformar un Wrangler YJ 1987 en un CY-7 1987.

Voy a ir contando el proceso y mostrando las fotos. El proyecto se terminó en diciembre del año pasado y no he parado de gozar manejándolo. En total me demoré 7 meses.

Saludos

SV
SVarasV está offline   Responder Con Cita