Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-05-2017, 13:39:13   #1620
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Conforme el pequeño gran ecuatoriano procedía con el rociado de la pintura la tensión se iba disipando, y el hecho de ver cómo el color cubría el interior de la cabina con su brillo característico le iba dando un tono menos serio al trabajo. Cuando terminó con el interior desde adentro yo repasé desde afuera los ángulos y porciones que Edie no alcanzaba. El color arenizco lucía muy bien aunque tenía ese tonito tirado a rosado que iba a ir desapareciendo con el secarse de la pintura.

El sol apareció por entre las nubes y aprovechamos de exponer a sus rayos la cabina para que la chapa tomase temperatura y así poder mejorar las condiciones de acabado.



En el intertanto yo agarré la pistola y rocié las piezas ya preparadas con unas buenas manos de wasprimer mientras Edie se entretenía sacando los últimos detalles del techo que tanto trabajo le había costado preparar.




Bujía, a su vez, se limitaba a tomar el sol y a observar cuanto hacíamos sin mayor interés. El chasis, a medio terminar, a medio cubrir y a medio calzar, le hacía compañía en espera del megaterremoto que nunca llegó.



El sol porfió y se quedó brillando en el cielo así que al poco rato la pintura del interior estaba dura y seca, tanto que nos animamos y Edie se subió a la cabina sobre unos troncos y, asomado por la escotilla, le dio la primera mano de pintura al techo. Luego seguí yo por los costados, el frente y la parte trasera siguiendo las directrices del experto respecto de la cantidad de pasadas, de la presión y del ángulo del abanico.

Aunque no estaba ni por asomo terminado el acabado ya la cosa se veía fenomenal. Por fin se estaba pintando la cabina! Era todo un acontecimiento del que participaron también Eduardo mi cuñado, y Jaime, el vecino de taller como espectadores, críticos y alentadores.



Al cabo de un rato y de preparar un poco más de pintura le dimos la segunda mano siguiendo el mismo patrón, preocupándonos particularmente del acabado esta vez. Al principio, la porción que iba a quedar detrás de la parrilla frontal iba a ser pintada de color negro, pero como la pintura era suficiente le di unas buenas pasadas de pintura de terminación. Como igual tenía que hacer algunos agujeros para pasar las mangueras y cañerías del aire acondicionado la pintura negra vendría cuando el trabajo estuviese completo.



Las fotos a pleno sol de la tarde le dan un aspecto mucho más marrón a la pintura pero, créanme, a la sombra el sensor no se engaña tanto y se parece un poco más al color real. Me dio lata manipular la foto en el computador así que la subí tal cual. Se veía taaaan bien…


pairospam está offline   Responder Con Cita