Tema: Baños Rv
Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-07-2016, 09:21:01   #8
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Baños Rv

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Difícil convencer a la señora y más una hija adolescente que les acompañen muy seguido de viaje si no tienen baño.

Creo que es un tema más que comprobado, que los camper o RV sin baño se venden luego o por no uso o para comprar uno con baño.

Si los espacios no lo permiten nada que hacer obviamente es el caso de vans o mini campers y en este caso el espíritu aventurero debe primar, pero si tengo que elegir entre closet y baño me quedo con baño, una buena ducha no la cambio por nada y no tener el traste al aire, de noche, cuando llueve, hay muchos zancudos o chaquetas amarilla, se agradece.

El baño de maleta es el más simple y con los químicos adecuados no es tan terrible la cosa, con la ventaja de que si estas muchos días parado en un lugar lo puedes descargar fácilmente en el wc de un camping, bencinera o en algún lugar discreto.

La descarga de los estanques es mas complicada ya que hay que buscar un lugar que no sea muy público para la maniobra de descarga, eso de ir a un lugar con red de alcantarillado es una utopía en Chile, la realidad es a la orilla de algún camino lateral o en algún potrero perdido por ahí.

El baño con estanque lo podemos dividir en tres tipos

Descarga vertical directa al estanque, lo cual te obliga a localizar el estanque justo debajo del wc pero consume menos agua.

El baño con triturador (náutico) que tiene la gracia de que pueden colocar el estanque de descarga a distancia y todo lo que se bota está molido como agua, las tazas son de loza, lo cual es mucho más higiénico y es el mas fácil de adaptar a vehículos que traían el baño de maleta; su desventaja es que consume mas agua que el de descarga vertical y dependes de tener electricidad de 12Volt.

El tercero es una combinación del baño fijo con el de maleta ya que puedes descargarlo como de estanque fijo o sacar el estanque para descargarlo en otro lugar, el tema con este es que el vehículo y su estructura debe permitir un espacio bastante grande y una puerta lateral amplia para sacar el estanque.
Su otra desventaja es el costo ya que es carísimo.

Todo tiene pro y contras pero como decía, si quieren a su señora acompañándolos por muchos años, el baño es vital.


Saludos

Nigel
@Nigel Creo que no un 100%, pero que salir con tu señora depende del baño me parece un poco triste.

@Felipe Justamente las aguas negras en un RV son complejas de vaciar porque no hay dónde, tal como dice Nigel.

En lo personal, con mi señora no ocupamos tanto el baño cuando vamos de paseo, pero es bueno que este disponible cuando se necesita aunque harto espacio usa.

Con la astucia y habilidad del chileno, siempre encuentras la solución criolla al problema.
houndour está offline   Responder Con Cita