Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-04-2012, 00:37:04   #647
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Luego de un tiempo no menor pude desarmar y sacar la mayoría de las piezas de ese lado y me di a la pega de limpiarlas. La tierra y la mugre se amontonaban alrededor de incluso las piezas más pequeñas, los retenes estaban hechos un desastre y de los o-rings ni hablar.

Decidí (o me dio lata?) no profundizar demasiado en la limpieza y solo me limité al desratizado grueso de los componentes y a desarmar todo hasta piezas individuales. Luego de preparar el eje iría terminando y montando las piezas más pequeñas.

Cubrí las piezas más grandes con papel para evitar un desborde de suciedad, aunque de todas maneras habría que limpiarlas y seguramente cambiar los retenes, y me fui a casa.

Cuando dispuse el espacio para trabajar en el camión me pareció que tendría el suficiente como para moverme con soltura, pero bastó poner el diferencial y sus piezas por ahí para tener que empezar a andar con cuidado para no tropezar.

Mientras estaba en el trabajo el gran maestro Chaleco llegó con sus aperos y se puso a arreglar el abollón del cubo reductor derecho con la ayuda de Tito. Fabricó un extractor con un perno que soldó al cubo y calentó este último mientras Tito iba girando una tuerca axial al perno. La maniobra fue exitosa y el abollón desapareció dejando libre la salida del cubo.

El maestro Chaleco tenía muchas ganas de salir en Internet así es que aquí lo tienen, retratado por Carmen. Gran valor, Chalequito!

El engranaje mostraba algunas cicatrices superficiales pero nada serio. El eje en general estaba en buenas condiciones y podía seguir girando por varios miles de kilómetros más.
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita