Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-08-2017, 23:44:11   #3
Powerstroke
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quilpué
Edad: 38
Mensajes: 896
Contactar con Powerstroke a través de MSN
Predeterminado Re: Acortar Dana 44 Chevy 67.5" a 63" WMS

Cita:
Empezado por endemoniao Ver Mensaje
Estimados, estube midiendo mi diferencial trasero GM14 Bolt DWR y tiene 63" de rueda a rueda.

En cambio mi Dana 44 tiene 67.5" de rueda a rueda por lo que hay harta diferencia.

La idea es cambiar el eje largo del Dana 44 que mide 36.13 (inner shaft) y colocar uno de Wagonner que mide 32.12".

Con esto podre ganas las 4" de diferencia que tengo entre los diferenciales y de paso al quedar el eje 4" mas corto tendré menos probabilidades de romperlo. Aparte de comprar el eje de Wagonner tendría que cortar la manga pero no creo que sea muy difícil.

La idea es que no quede exageradamente ancho y con los 63" mas las llantas de 10" quedaría de 2 metros de ancho, quizás poquito mas con lo que salen los neumáticos.

En RockAuto me pille con dos opciones para los ejes, ambos de Cromo
Foto 1° Dana Spicer 10007811 ($94.79)
Foto 2° USA Standar Gear ZAW39461 (esta en oferta!! $109.79 normal cuesta $155.00)

Cual de los dos sera mejor opción?


Hola. El GM 14 bolt viene en 2 anchos, 63" y 67", pero lo único que los diferencia son los cubos, los cuales son intercambiables. Yo te sugeriría buscar unos cubos de uno de 67" y dejarlos igualados. Tendrías que usar llantas con offset positivo, lo cual tus rotulas te lo agradecerán.

Por otro lado, los Dana 44 de K5, K10, K20, entiendo tienen 69" de ancho y no 67". Te recomiendo medir bien esa distancia. Por si a caso, se mide entre las superficies donde se apoya la llanta (WMS=Wheel Mounting Surface).

Con respecto a los ejes, siempre es preferible usar Dana Spicer o sino derechamente algo mejor en aleación (4340, entre otros).

Espero te sirva.

Saludos
Powerstroke está offline   Responder Con Cita