Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-05-2012, 15:11:25   #9
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: Modernizar Willys CJ5 1957

Cita:
Empezado por Onallera Ver Mensaje
Que onda man, yo soy nuevo en esto de los Jeeps tengo un CJ5 modelo 77, actualmente ando con el proyecto de cambiar la direccion mecanica original a una hidraulica para esto me informe un poco sobre la compatibilidad que tiene la direccion hidraulica de la Wagoneer y hasta el momento si vi que es compatible en el montaje tanto de la bomba como de la caja de engranajes siempre y cuando compres ambos con todo y bases o soportes pero hasta ahi, ya que tienes que modificar la power steer-bar como 8.5" mas de largo, yo lo hice con una barra solida de acero 1045 la tornie, corte la steer-bar del lado superior donde es hueca, la inserte con presicion, un poco de soldadura (si no quieres comprar partes nuevas)y listo =), yo utilice el mismo soporte de la direccion mecanica original pero se me hace que hare uno con placa mas gruesa para que aguante la fuerza hidraulica.Tuve que comprar la termina para la wagoneer ya que si es sustancialmente mas grande que la terminal original del CJ5 mecanico y por lo mismo ahorita ando maquinando un adaptador para la barra de direccion con la rosca de la nueva terminal de un lado (adjuntare fotos) y la rosca original del Cj5 del otro extremo igual acero 1045. Otra detalle que me tope fue que necesito agregar un tensor para la banda que va de la polea doble del motor a la bomba del hidraulico ya que tengo una ligera interferencia con el cuerpo del motor y con esto espero poder librarlo. Actualmente ya tengo la manguera de alta pero tendre que modificarla ya que la instalacion se me esta dificultando un poco. la manguera de retorno no tiene ciencia ya que es manguera flexible reforzada.

La verdad todas estas modificaciones y ajustes yo las ando haciendo por mi cuenta, espero me salgan bien jejeje mas tarde adjuntare algunas fotos.

En cuanto al costo la bomba completa con todo y bases de montaje 500 pesos mexicanos (usada)
la caja de engranes completa con manguera de alta y power steer-bar 1000 pesos mexicanos (usada)
terminal de wagoneer 280 pesos (nueva)
Alargamiento de power steer-bar 75 pesos con todo y material
yo creo que en total me llevare como unos 2000 pesos...espero jajajaa pero como lo ando haciendo yo mismo pues tiene su beneficio ir conociendo mi Jeep Cj5.
lo que tu tienes, llegaron aca como un CJ7, que es bien diferente de un CJ5 del año mencionado, y efectivamente, en tu CJ7, es llegar y apernar la caja que usa el wagoneer, que es la misma de los cherokees
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita